Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Incluir políticas de infancia en los planes de desarrollo

Una sensibilización sobre la incidencia de las políticas públicas de infancia y adolescencia dirigida a las gestoras sociales y sus equipos de trabajo en los municipios que  hacen parte del Centro Zonal Norte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se cumplió ayer en Sincelejo.



Uriloco Flórez, coordinador de este Centro Zonal, manifestó que están entregando las herramientas relacionadas con las políticas públicas en materia de infancia y adolescencia para que queden insertadas en los respectivos planes de Desarrollo.

“La idea es que no solamente queden en el papel sino que le asignen unos recursos financieros y sean ejecutadas durante los 4 años de gobierno de los alcaldes”, dijo el funcionario del ICBF.

Explicó que los entes territoriales deben incluir en primera medida las políticas de Primera Infancia; la de política de Salud Sexual y Reproductiva; Construcción de Paz y Convivencia  Familiar “Haz Paz”; Atención a Población Diferencial, como negritudes e indígenas; Atención a Población Desplazada; Plan de Prevención  para que los niños, niñas y adolescentes se encuentren lejos de los grupos al margen de la Ley; Prevención al Reclutamiento, y de igual manera todas aquellas políticas que ha establecido el Gobierno Nacional y los acuerdos que los diferentes alcaldes a nivel local firmaron en la cumbre de mandatarios con los Objetivos del Milenio que están proyectados hasta el año 2015.

Los Municipios que estuvieron representados  en el encuentro de ayer fueron San Onofre, Tolú, Coveñas, Toluviejo, Palmito, Colosó, Chalán, San Marcos, La  Unión, Caimito y San Benito Abad.

El llamado es a atender las políticas de infancia y adolescencia porque es un proceso de vinculación, es del Alcalde Municipal con su equipo de trabajo, y la idea es que podamos invertir en el presente, para que en el futuro sean esos niños, niñas y adolescentes los que dirijan nuestros municipios, Departamento y Nación”, indicó el Coordinador del Centro Zonal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese