Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Invertirán $1.971 millones para La Mojana y San Jorge en Sucre

Con una inversión de $1.971 millones, Colombia Humanitaria e instituciones territoriales adelantarán un proyecto de reactivación económica en La Mojana y El San Jorge dirigido a las comunidades afectadas por la ola invernal.

El gerente de Colombia Humanitaria, Roberto Zapata, estuvo en Guaranda para presentar a las comunidades de La Mojana los proyectos creados para la reactivación económica e  impulsados por el modelo de Recuperación de Medios de Vida, por el cual, aquellas poblaciones que lo perdieron todo por las lluvias causadas por el Fenómeno de la Niña logran superar la crisis humanitaria e iniciar una nueva etapa de su vida, apoyados social y económicamente por el Estado.

La Fundación Diocesana para La Mojana, presente en esta región desde 2008, será el socio estratégico local. Esta institución laica se apoyará en modelos exitosos de participación de economía solidaria para que más que subsidios, los recursos sean un ahorro en una especie de fondo campesino.

Monseñor Nel Beltrán, obispo de Sincelejo, y cabeza visible de la Fundación Diocesana, quien participó en el evento, insistió en que el proyecto de Colombia Humanitaria sea asumido más como un proceso que "nos lleve a ser más y mejores seres humanos a partir de reconocernos como ciudadanos activos para algún día volar como los pájaros: sin ayuda".

El proyecto comprende a los municipios de Guaranda, San Marcos, San Benito, Caimito, Sucre y Majagual, y Achí (Bolívar), beneficiando a 1.100 familias de la región.

“Se busca dejar capacidad instalada en la región” dijo Luis Fernando Florez, director de la corporación Fomentamos, que vino desde Medellín a replicar su modelo de gestión en esta área arrocera por excelencia.

El alcalde de Guaranda, Norberto Beltrán Bueno, dijo que “así como hay días para pedir auxilio, hay días para dar las gracias. Hoy, es uno de esos segundos momentos”. Haciendo referencia al hecho de que no es usual recibir $1.971 millones destinados a la reactivación económica miles de familias que lo perdieron todo por las intensas lluvias e inundaciones causadas por el Fenómeno de la Niña.

En este acto también participaron mandatarios locales de municipios de la zona, líderes de la Red Común Unidad y miembros de la Iglesia Católica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese