Regional


No habrá doble calzada entre Ciénaga de Oro y la Ye

NIDIA SERRANO M.

15 de marzo de 2013 12:01 AM

La Ministra de Transportes dijo que se saltarán 13 kilómetros y que la doble calzada empezará entonces desde la Ye hasta Sahagún, vía que conduce al vecino departamento de Sucre.
Contrario a lo que había prometido el expresidente Álvaro Uribe, cuando entregó la concesión entre el municipio de Ciénaga de Oro y la Ye, vía que une a Córdoba con el resto de la Costa, no se construirá una doble calzada.
Así lo indicó la Ministra de Transportes, Cecilia Álvarez, quien se encuentra en el Departamento en el marco de la denominada ruta de la ejecución que le permitió recorrer el tramo vial entre Buenavista y Planeta Rica, Cereté, entre Cereté y la Ye y la vía hacia Lorica.
Explicó que se saltarán 13 kilómetros y que la doble calzada empezará entonces desde la Ye hasta el municipio de Sahagún, vía que conduce al vecino departamento de Sucre.
Dijo que en un futuro, luego de analizar el flujo vehicular de la vía, se podría pensar en la posibilidad de construir la doble calzada que efectivamente está en los alcances progresivos del proyecto, pero que no será contratado por Autopistas de la Sabana.
No dejó claro cómo se va a empalmar la doble calzada y ante ello surgieron las primeras críticas pues se formará un cuello de botella que terminará generando caos vial.

Otro proyectos
La Ministra de Transportes refrendó el compromiso del Gobierno nacional con la construcción de la doble calzada de la vía Montería – Kilómetro 15, la revisión del trazado de la vía Santa Lucía–San Pelayo, para que incluya al corregimiento de Buenos Aires, así como peticiones para mirar otros tramos como Ciénaga de Oro – La “Ye” y la culminación de la carretera que va desde el municipio de La Apartada hasta Ayapel.
Se comprometió, además, a estudiar las solicitudes de los alcaldes en temas de vías terciarias y de construcción de puentes que se necesitan con urgencia como el caso de Montelíbano, Ciénaga de Oro y Sahagún.
La funcionaria se mostró preocupada por el mal estado de la vía Lorica– San Antero, una de las más transitadas durante la temporada de Semana Santa porque es la que conduce a los balnearios de Córdoba y Sucre.
Finalmente, confirmó que están en estudio financiero obras como la vía que integra a los municipios de Ciénaga de Oro, Chimá y Tuchín.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS