Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Primera víctima de dengue en Córdoba

El dengue cobró la primera víctima en Córdoba. Se trata de un menor de 14 años que permanecía recluido en el hospital San Francisco de Ciénaga de Oro.

El menor del corregimiento de Las Balsas, ubicado a pocos kilómetros del casco urbano, había sido hospitalizado por presentar síntomas relacionados con la enfermedad y aunque las autoridades de salud no han confirmado las causas de su muerte, funcionarios del hospital con megáfonos están invitando a adelantar una campaña para erradicar los inservibles y focos generadores del mosquito transmisor del dengue.

En lo que va corrido del presente año en Córdoba se han registrado 220 casos de dengue de los cuales 79 han sido en la capital monteriana, razón por la cual la comunidad ha pedido campañas de fumigación en las zonas donde se ha comprobado la existencia de la enfermedad.

Ante la situación que se ha venido registrando en el Departamento se reunieron el Secretario de Salud del departamento, Alfredo Aruachán Narváez; el coordinador de vectores, Carlos Usta, y el referente de Salud Pública, Alexis Gaines quienes se mostraron preocupados ante el incremento en los casos de dengue y decretaron la alerta epidemiológica.

Los nuevos reportes que arroja el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, SIVIGILA, señala que los casos van en aumento y que pasaron en una semana de 187 casos a 220 lo que indica que se han reportado 33 casos más.

“Durante el año 2011 se habían reportado 77 casos así que la situación resulta preocupante debido a que en el mismo periodo para la presente vigencia ya existen 220 casos, lo que indica que el incremento ha sido de un 65% con respecto al año anterior”, indicó el titular de la cartera de salud.

Dijo además que el incremento en los casos de dengue tienen relación con los hábitos de higiene que se mantienen en los hogares, la acumulación de inservibles como botellas, llantas, basuras entre otros que han permitido la reproducción del vector.

Reiteró que la fumigación no es la solución para prevenir el dengue y pidió a la comunidades adelantar jornadas de limpieza y eliminar los reservorios de larvas.

También hizo un llamado a la comunidad para que vayan de manera oportuna a los centros de salud argumentando que lo hacen de manera tardía cuando la enfermedad ha evolucionado y en su mayor consecuencia cuando está complicada.

Alertó ante síntomas como fiebre, dolor en los huesos y dolor de cabeza, dolores en las articulaciones, pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese