Regional


Recortan jornada de clases por la inseguridad en Sucre

EL UNIVERSAL

04 de marzo de 2012 12:01 AM

Durante una asamblea de rectores y directores de instituciones educativas del departamento de Sucre quedó al descubierto que la jornada escolar en algunos colegios termina antes de lo previsto.
Lo anterior debido a la delincuencia que amenaza a la comunidad educativa, para el caso de la jornada vespertina, empieza a aparecer cada día desde las 6:00 de la tarde.
El encuentro realizado en la ciudad de Sincelejo con la presencia de las directivas de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y de la Ades, para conocer las actuales problemáticas de la comunidad educativa.
La situación de inseguridad de alumnos y profesores fue revelada por el rector del Instituto Nacional Simón Araújo, Jorge Merlano, justo cuando el Gobierno Nacional está revisando el cumplimiento de la jornada laboral.
La jornada laboral académica y complementaria, está incluida en la directiva 2 del 26 de enero de 2012 y a través de la misma, se pretende cambiar varias cosas en los colegios, buscando mayor productividad.
Jorge Merlano, expresó que por la inseguridad que se presenta en la Institución Educativa Simón Araújo y sus alrededores, sus directivos y profesores han tenido que recortar hasta 10 minutos la jornada escolar.
“Esto lo hacemos pensando más en la seguridad del estudiante que en otra cosa, pues la inseguridad se presenta en muchas instituciones de Sucre y es un flagelo que recorre y afecta a todos los ciudadanos”, enfatizó.
En la asamblea se habló sobre la intención del Gobierno nacional de hacer trabajar más horas a los docentes, pero con las mismas condiciones y salarios, cosa que los profesores consideran injusta.
“Los rectores no tienen recursos para mejorar infraestructura, calidad, dotación, refrigerios y almuerzos calientes, necesarios para hacer trabajar a los educadores más horas”, dijo Rafael Cuello, vicepresidente de Fecode.
Cuello indicó además que debe respetarse la autonomía e idiosincrasia de cada región y lo más lógico es trabajar con base en la realidad y al tiempo pidió respeto por la jornada del magisterio que planifican los consejos directivos de las instituciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS