Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Recortan jornada de clases por la inseguridad en Sucre

Durante una asamblea de rectores y directores de instituciones educativas del departamento de Sucre quedó al descubierto que la jornada escolar en algunos colegios termina antes de lo previsto.



Lo anterior debido a la delincuencia que amenaza a la comunidad educativa, para el caso de la jornada vespertina, empieza a aparecer cada día desde las 6:00 de la tarde.

El encuentro realizado en la ciudad de Sincelejo con la presencia de las directivas de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y de la Ades, para conocer las actuales problemáticas de la comunidad educativa.

La situación de inseguridad de alumnos y profesores fue revelada por el rector del Instituto Nacional Simón Araújo, Jorge Merlano, justo cuando el Gobierno Nacional está revisando el cumplimiento de la jornada laboral.

La jornada laboral académica y complementaria, está incluida en la directiva 2 del 26 de enero de 2012 y a través de la misma, se pretende cambiar varias cosas en los colegios, buscando mayor productividad.

Jorge Merlano, expresó que por la inseguridad que se presenta en la Institución Educativa Simón Araújo y sus alrededores, sus directivos y profesores han tenido que recortar hasta 10 minutos la jornada escolar.

“Esto lo hacemos pensando más en la seguridad del estudiante que en otra cosa, pues la inseguridad se presenta en muchas instituciones de Sucre y es un flagelo que recorre y afecta a todos los ciudadanos”, enfatizó.

En la asamblea se habló sobre la intención del Gobierno nacional de hacer trabajar más horas a los docentes, pero con las mismas condiciones y salarios, cosa que los profesores consideran injusta.

“Los rectores no tienen recursos para mejorar infraestructura, calidad, dotación, refrigerios y almuerzos calientes, necesarios para hacer trabajar a los educadores más horas”, dijo Rafael Cuello, vicepresidente de Fecode.

Cuello indicó además que debe respetarse la autonomía e idiosincrasia de cada región y lo más lógico es trabajar con base en la realidad y al tiempo pidió respeto por la jornada del magisterio que planifican los consejos directivos de las instituciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese