Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reducen horarios en cantinas y los bares durante el festival

La administración municipal que orienta  Carlos Elías Hoyos, atendiendo directrices  del comando de policía Córdoba, mediante acto administrativo  redujo el horario de atención al público en cantinas, bares y estancos de la localidad durante los días   del festival de acordeoneros y compositores.

Raúl Aldana,  titular de  la Secretaría de Gobierno, manifestó que la medida busca garantizar la seguridad de la comuni-dad y se tomó atendiendo las orientaciones impartidas  por el comando de policía Córdoba, teniendo en cuenta que el festi-val es una fiesta  de multitudes y que como tal  para garantizar la seguridad requiere de un considerable número de policías.

Precisa Aldana Otero que la alcaldía decretó la apertura al público de este tipo de negocios hasta las 11 de la noche, redu-ciendo en tres horas el horario habitual para los fines  de semana.

Aunque la medida no fue bien recibida por los dueños y administradores de este tipo de negocios quienes de inmediato se tomaron las instalaciones de la alcaldía con el objeto de presionar el desmonte de la misma, las autoridades señalaron que se busca el bien común y no los intereses de un gremio.

Con el objeto de concertar una salida al problema, el secretario escuchó a los interesados y luego en reunión con el alcalde y en contacto con el comando de policía Córdoba se acordó que el horario se extendía una hora más.

Según anotó Raúl Aldana, la institución policial argumenta que en la actualidad no tiene disponibilidad de  efectivos para  vigilar a una ciudad en fiesta.

Los propietarios de esos establecimientos señalaron que hicieron una inversión considerable precisamente porque es tem-porada de fiestas y que no justifican que les recorten el horario de atención en una temporada considerada alta para el nego-cio.

El secretario Raúl Aldana Otero negó que con la medida se buscara favorecer los intereses de los organizadores de los es-pectáculos montados  en el marco del festival de acordeoneros y compositores “princesa Barají”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese