Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Se agudiza la ola invernal en Sucre

Las lluvias continuas en las subregiones del San Jorge y La Mojana han aumentado los niveles de los ríos, ciénagas y caños, que ya están causando efectos en las zonas urbanas de San Marcos, San Benito Abad y Sucre Sucre, en donde las aguas ya han inundado  varios barios.

José Nicolás Vega, coordinador de la Oficina Departamental de Prevención y Atención de Desastres, informó en la mañana de ayer que después de hacer un monitorero, recibieron como reporte que gran parte del centro donde el comercio está bastante afectado, y los barrios Miraflores y Puerto López están inundados, por lo que los habitantes claman por ayudas.

“Es una situación difícil que se comienza a vivir nuevamente en San Marcos, y en San Benito Abad en la zona rural y gran parte del barrio El Puerto, lo que quiere decir que las cabeceras municipales incluido Sucre Sucre, se encuentran en emergencia”, indicó el funcionario departamental.

En el departamento de Sucre, de acuerdo a los reportes de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, ya ascienden a 20 mil familias las afectadas en los referidos municipios y en Caimito.

El Coordinador de la Opades, indicó que en San Marcos adelantan obras de construcción de unos alojamientos temporales  en un sector conocido como la Loma del Indio, en donde van a reubicar a 3 comunidades.

“El proceso sigue, ya hay unos 6 alojamientos temporales construidos y van a continuar las obras de otros más, con la asesoría de la Secretaría de Planeación de ese municipio están trabajando”, indicó José Nicolás Vega.

En San Benito Abad, se presentó una situación y es que las comunidades no quieren que los alojamientos sean para varias familias, sino unifamiliares que es como se vienen construyendo, y 7 más para varias familias en la cabecera municipal.

Alimentos, mayor necesidad

El Gobierno Departamental de Sucre adelanta la gestión de ayudas alimentarias, que es la necesidad más apremiante según lo han informado los alcaldes de esos municipios.

Para tal fin, el Coordinador de la Opades, informó que hay una segunda fase de Colombia Humanitaria y han solicitado la presencia de organismos internacionales como Plan Mundial de Alimentos, FAO, Cruz Roja Internacional y la OIM, para que continúen dando la mano para ayudar a los miles de damnificados por la presente ola invernal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese