Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Siguen bajando niveles en caños y ciénagas de Sucre

Los niveles de las aguas en caños y ciénagas del San Jorge y La Mojana continúan descendiendo, sin embargo, se mantienen activados los comités locales de Emergencia en los municipios de ambas subregiones.

Según el coordinador de la Oficina Departamental de Prevención y Atención de Desastres de Sucre, José Nicolás Vega, han recibido  reportes de los comités locales de emergencia de los municipios de Sucre Sucre, San Marcos y Caimito, indicando que los niveles de las aguas han descendido,  aunque persisten inundaciones en las regiones más bajas.

“El Ideam sigue recomendando mantener los comités locales activados, tener precaución en la información oportuna y de esta forma poder minimizar cualquier situación de riesgo que se pueda presentar a raíz del invierno existe en el país”, dijo José Nicolás Vega.

Por otro lado, informó que están pendiente de iniciar la segunda fase de entrega de alimentos a través de Colombia Humanitaria, programa que próximamente estará interviniendo  en el departamento de Sucre.

“En estos momentos se encuentran ya adjudicando contratos y en todo el proceso contractrual para poder llevar las ayudas tanto en alimentos como en kit de aseos y otros subsidios de arriendo que quedaron pendientes a las familias que aun no se le han cancelado estos”, dijo el Coordinador de la Opades.

Para tal fin, han solicitado a Colombia Humanitaria la asistencia en 28 mil mercados para las familias damnificadas en todo el departamento.

“El objetivo es que las familias damnificadas  que fueron afectadas se les pueda aliviar con un mercado con duración de un mes, muy representativos, y  el pago de 3 meses y medio de subsidios de arriendo que es mas o menos el tiempo que duraron en el municipio de Sincelejo y en otras partes del departamento viviendo, a raíz de las inundaciones”, informó el funcionario.

Aproximadamente unas 6 mil familias se estarán beneficiando de los subsidios de arriendo en los municipios de Sucre, San Marcos, Caimito y San Benito Abad.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese