Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sindicato se opone a construcción de aula sin su autorización

-A A +A
 

La construcción de un aula de clases en la institución educativa San José-Cip- sede Hijos de la Construcción, ubicada en el barrio 20 de Julio, fue motivo de enfrentamientos ayer entre miembros del sindicato de Obreros de la Construcción y de la comunidad.

Lo anterior debido a que los miembros del Sindicato reclaman la propiedad de la sede donde funciona la Escuela y no permiten que allí se realicen ningún tipo de adecuaciones sin su autorización.

Debido a que un grupo de estudiantes está recibiendo sus clases a la intemperie, la Administración Municipal adelanta la construcción del aula de clases. Ayer según denuncia de la comunidad miembros del Sindicato procedieron a tumbar parte de la pared que está construida.

“Estamos pidiendo a la Alcaldía que defina la situación con estas personas que dicen ser miembro de un Sindicato y que viven en una parte de dicha sede. Se debe dar un uso para que la comunidad tenga prioridad y no que unos pocos estén reclamando que eso es de ellos”, dijo Nicanor Martínez, vecino de la sede educativa.

Gabriel Tabares, miembro de la comunidad, dijo que hay personas que estan actuando de manera agresiva y que eso no es aceptable por parte de la comunidad.

“Nosotros estamos dispuestos a defender los intereses de nuestros niños. Ya tumbaron una pared y no es justo que perjudiquen a la comunidad y a las personas que están trabajando en la construcción del aula”, aseveró.



Lo que reclama el Sindicato

Edilberto Contreras Contreras, miembro del Sindicato de Obreros de la Construcción, dijo que el problema es que autorizaron construir el aula en la sede sin permiso de la organización.

“Este lote es del Sindicato, lo que se tumbaron fue 2 bloquecitos, y se dejó que siguieran trabajando, porque el problema lo vamos a arreglar es con el Rector y el Alcalde”, dijo Contreras.

Agregó que ellos han demostrado con documentos que ese lote es propiedad del Sindicato de Obreros de la Construcción.

Berena Támara, representante legal del Sindicato, dijo que desde el 2008 vienen haciendo acuerdos con el anterior Alcalde, con quien firmaron un acta en donde les decían que iban a realizar arreglos en la escuela Hijos de la Construcción, que actualmente es Institución Educativa San José.

“No nos han cumplido los acuerdos, en esta acta se demuestra que ellos iban a desocupar la sede, porque el sindicato tiene unas deudas de impuesto, agua, energía. Nuevamente en el 2009 con la Inspectora de Policía el Rector sin previa autorización del sindicato empieza a hacer unas remodelaciones a la escuela que ya había cambiado de nombre. Nuevamente citamos al Rector y le dimos a conocer que el sindicato es dueño del predio y que deben pedirnos permiso para esos arreglos”, dijo Berena Támara.

Agregó que la idea no es pelear, ya que no están contra la educación y la comunidad, pero que si necesitan llegar a unos acuerdos porque tienen deudas como la del Predial pendientes.

“Ahora empezaron a construir un aula, estamos de acuerdo, pero tenían que pedir permiso al Sindicato. Nosotros tenemos que resolver el problema, porque el colegio tiene la mitad del predio del Sindicato”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese