Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ultimátum del Gobernador de Córdoba a contratistas incumplidos

Hasta finales de marzo tendrán plazo los contratistas que ejecutan el arreglo de las vías afectadas por la ola invernal en Córdoba para entregarlas terminadas y con las especificaciones señaladas en el contrato.

Este fue el ultimátum que les dio el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, tras las denuncias hechas por los alcaldes en el sentido que las obras no tienen los avanzas que los contratistas reportan en los informes entregados a la Gobernación y a Colombia Humanitaria, entidad que desembolsó los recursos.

En Córdoba hay por los menos 48 obras que no están cumpliendo con el cronograma de actividades pese a que se les ha desembolsado el 40 por ciento de los recursos.

El alcalde de Ayapel, Fabio Paternina, denunció que en zona rural no se han construido tres puentes pese a que los contratistas recibieron casi la mitad del dinero para su ejecución y no han empezado las obras.

También dijo que hay una cuarta obra para arreglar el tramo de una vía y se está haciendo sin las especificaciones técnicas pactadas en el contrato.

Una situación similar fue denunciada por el alcalde de Pueblo Nuevo, Fidel Mercado, quien indicó que ha recibido quejas por parte de la comunidad sobre la calidad de las obras que realizan los contratistas de la Gobernación con los recursos girados por el Gobierno nacional a través de Colombia Humanitaria.

Lyons dijo que revisará con lupa cada uno de los contratos pues ha recibido quejas de los municipios de Ayapel, Chinú, La Apartada, Lorica, Montería, Moñitos, Planeta Rica, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Bernardo del Viento, San Carlos, Uré, San Pelayo, Tierralta, Tuchín y Valencia.

Cabe anotar que a Córdoba le aprobaron la suma de 20 mil millones para adecuación de vías deterioradas por la fuerte ola invernal, sostuvo Gustavo Henao, coordinador de Colombia Humanitaria para Córdoba y Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese