Sociales


Banda 13 de Enero, ganadora en Festival Nacional del Porro

EL UNIVERSAL

04 de julio de 2012 12:01 AM

La banda 13 de enero de Canalete, que dirige Hernán Contreras, resultó ganadora anoche del XXXVI Festival Nacional del Porro de San Pelayo en la categoría pelayera.
El segundo lugar fue para la banda Juvenil de Chochó y el tercero para Aires del Campo de Lorica.
La elección la hizo el jurado integrado por Álvaro Bustos, Rodin Caraballo y Guillermo Cardona.
En la Categoría Juvenil la ganadora fue la banda de la institución educativa José Antonio Galán de San Pelayo que dirige Edwin Cogollo. El segundo lugar fue para la banda Nueva Generación de Manguelito y el tercer lugar para la banda de Gutierrez, Cundinamarca.
En la categoría infantil recibieron reconocimiento las bandas Infantil Filemón Quiroz de Becerril, la municipal de San Carlos y la Infantil de la Ceibita de Cereté. En formato libre fue galardonada la banda Fanfare La Tina de Francia.

Obras inéditas
En cuanto a obras musicales inéditas las ganadoras fueron:
En la categoría porro tapa´o: “Padre, hijo y Espíritu Santo” de la autoría de Álvaro Elles Pérez, interpretado por la banda 6 de Agosto de Bararoa, Atlántico; “Sólo un amor”, de la autoría de Pedro Arroyo Montes, interpretado por la banda Nueva Esperanza de Manguelito y “Amanecer Pelayero”, de la autoría de Filiberto Pérez Alvis interpretado por la banda 8 de Septiembre de Sincé, Sucre
En la Categoría porro tapa´o canta’o las ganadoras fueron “Que hable el porro” de Leonardo Gamarra Romero, interpretado por la banda 8 de septiembre de Sincé, Sucre, “El más Parrandero del Sinú” de la  autoría de Desiderio Ramos Barba, interpretado por la Banda de la institución educativa José Antonio Galán de San Pelayo y “Encanto Pelayero” de Fabio Antonio Santos Romero, interpretado por la banda Juvenil de Chochó.
En la categoría de Porro Palitia’o las ganadoras fueron “Ensueños de mi tierra” de José Antonio Negrete Vargas, interpretado por la banda municipal Aires del Campo, “Ensueños Pelayeros” de Hernán Contreras, interpretado por la banda 13 de enero de Canalete y “Espíritu Pelayero”  de Luis Fernando Muñoz Morelos, interpretado por la banda 11 de noviembre de Rabolargo
En la categoría de Fandango las ganadoras fueron “El Negro Chocolatero” de Jossie Andrés Rangel Zambrano, interpretado por la Banda Juvenil de Gutiérrez, Cundinamarca, “El Florero” de Guillermo Morales, interpretado por la Banda Nueva Esperanza de Manguelito y “El Yuyu” de Wilfredo Manuel Bello García, interpretado por la Banda Juvenil de Chochó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS