Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia y su fuerte presencia en Rock al Parque 2012

Ya queda casi una semana para el inicio de la edición 18 del festival al aire libre Rock al Parque

, y si bien mucho se ha hablado del cartel internacional, encabezado por el legendario Charly García, también hay que resaltar la participación de bandas colombianas, pues aunque se realice en Bogotá, este evento es un verdadero patrimonio nacional.

Agrupaciones de Medellín, Cali, Pereira, así como de Barranquilla, presentarán su talento en este, uno de los festivales rock más grandes de Iberoamérica y de gran relevancia en el panorama internacional.



Desde la capital antioqueña

Aparte de Bogotá, Medellín es la ciudad que aporta la mayor cuota de bandas para la edición 18 de este festival, lista encabezada por “Juanita Dientes Verdes”, que este año celebra sus 20 años de haber sido fundada.

Con su nombre haciendo referencia a la leyenda de una bruja devoradora de niñas a la orilla de sus aguas, esta agrupación liderada por Guido Isaza, le apostó al movimiento alternativo de los años noventa, con tres producciones discográficas y varias participaciones en Rock al Parque, hasta que en 1998 decidieron hacer una pausa, la misma que duró 13 largos años, hasta que en septiembre de 2011 retornaron con su cuarto álbum: “13 plegarias”.

El death metal paisa no ha incumplido ninguna cita en la historia de este festival, y el 2012 no será la excepción, con “Daycore”, banda que lleva 13 años de actividades musicales colocando el dedo en la yaga, siendo relatores de la cruda realidad que se vive el mundo actual.

Carrera sólida, con un primer trabajo discográfico publicado, junto a una gira suramericana, han permitido el sólido crecimiento de la banda que busca cautivar al exigente publico de Rock al Parque.

“Eternal” lleva 16 años de compromiso con la música con construcciones rítmicas que van desde lo más melódico del metal hasta lo más death, con sutiles pero estremecedores sonidos sinfónicos y el especial aporte de las voces femeninas.

Actualmente, “Eternal” adelanta un nuevo trabajo, del cual seguramente los asistentes a Rock al Parque podrán disfrutar de uno que otro adelanto.

El pop-punk estará representado por “Tres de corazón”, con una década de intenso trabajo musical y un desarrollo que los ha llevado a los escenarios de América Latina y Estados Unidos. Qué mejor forma de celebrar este largo recorrido musical que en el escenario de uno de los festivales rock más importantes del continente.



Por las calles de Cali

“Don Palabra” es un proyecto artístico que nació hace un poco más de dos años en las calles de Cali. El surgir de una expresión social de los barrios populares, que a pulso, se ganaron un espacio en el escenario de Rock al Parque.

Bajo la reflexión “Existen voces urbanas que quieren ser escuchadas”, este es un quinteto con diversas influencias musicales. Cada integrante expresa sus sentires e inconformidades a través del ritmo y la palabra, incorporando el hip hop, el rock y toda la música que nos mueve como latinos, y que a su vez se convierte en una forma de pensar, una denuncia y un rechazo a la realidad hostil contemporánea.



Reggae pereirano

“Sativa” se destaca dentro del panorama del rock colombiano al fusionar reggae con ritmos autóctonos colombianos, junto a un show en el que transforma los sonidos isleños en ritmos contemporáneos y urbanos.

Hoy día "Sativa" se perfila con una clara propuesta musical que se corrobora en su producción “Satisfyah”, un álbum con 11 canciones que muestran los diferentes sonidos que la banda ha explorado en la construcción de un estilo propio.

En sus siete años de existencia ha compartido escenario con importantes artistas en la escena del reggae y el rock alternativo: Alika (Argentina); Prince Ranny y Naptali (Jamaica); “Nawal”, “Alerta”, “Ras Jahonnan”, “Beat matambo”, “Sistema Solar”, “Doctor Krápula”, “Superlitio”, “Bomba Estéreo” (Colombia), entre otros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese