Sociales


El color, las agujas y la piel se toman Bogotá

COLPRENSA

29 de mayo de 2012 12:01 AM

En un principio cuando se hablaba, se veía e incluso se comenzaba a practicar el arte del tatuaje, se suscitaban numerosas polémicas por el controvertido estilo y porqué no, por el número cada vez más creciente de seguidores y amantes de este particular modo de expresión artístico, sociológico, cultural y etnológico.
Más de 100 tatuadores de Colombia, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, se darán cita en el Palacio de los Deportes de Bogotá para mostrar sus mejores trabajos e intercambiar experiencias con otros profesionales y adeptos del tatuaje.
Este evento, que llega a Bogotá en su sexta versión, ha sido la plataforma que ha logrado posicionar al país como epicentro y cuna de los artistas tatuadores de talla mundial, en compaginación conjunta con diferentes convenciones suramericanas como la de Venezuela, México y Argentina.
Por otra parte, las invitaciones europeas a tatuadores colombianos, a eventos de primer nivel, no se hacen esperar. Es el caso de las convenciones internacionales de tatuadores de Frankfurt (aniversario número 20) y Bélgica.
En su sexta versión el evento de la capital tendrá como factor adicional la primera convención temática de Latinoamérica. Esto consiste en que el evento estará inspirado en los mitos y leyendas colombianas honrando las historias que acompañaron la cultura popular de los pueblos nacionales hasta el día de hoy.
El año pasado, el concepto fue la identidad prehispánica recordando los aportes ancestrales e históricos del tatuaje, con apoyo del Museo del Oro.

Invitados internacionales
El continente americano y los países de habla hispana serán los privilegiados en esta convención, ya que la prioridad de los trabajos y las exposiciones, se centrarán en los representantes de Argentina, Perú, Venezuela y Estados Unidos, quienes traerán a los mejores no sólo en calidad y presentación sino en materia de arte visual.
Twig Sparks de E.E.U.U, el venezolano Yomico Moreno, Juan Vida y Agustín Guareschi de Argentina y el peruano Javier Campos, son los huéspedes de honor que, entre sí, reúnen valiosas características conceptuales y artísticas, como lo son los manejos de rostros y colores, matices monocromáticos y la singularidad de poder plasmar en la piel la copia exacta de cualquier imagen cual si fuera una fotografía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS