El Paseo 2, con más alma y más carne

Paseo 2, con más alma y más carne
Karen Martínez y John Leguízamo en sesión de maquillaje. // Zenia Valelamar /El Universal/
Paseo 2, con más alma y más carne
Los protagonistas de El Paseo 2 en una de la escena en la Estación de Policía de El Nuevo Bosque. De espalda John Leguízamo. // Zenia Valdelamar/El Universal/
Paseo 2, con más alma y más carne
John Leguízamo. // Zenia Valdelamar/El Universal/
Paseo 2, con más alma y más carne
Harold Trompetero. Detrás: Karen Martínez y John Leguízamo. // Zenia Valdelamar/El Universal/
Paseo 2, con más alma y más carne
Karen Martínez. // Zenia Valdelamar/El Universal/
Paseo 2, con más alma y más carne
María Gabriela De Faria. // Zenia Valdelamar/El Universal/
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

“Esta es la película más difícil que me ha tocado hacer, es como si fuera mi tesis de doctorado”, así definió Harold Trompetero, director de El Paseo 2, a su cinta que por estos días se filma en Cartagena.



El filme, que es protagonizado por John Leguízamo y Karen Martínez es, según su director, una versión mejorada de ‘El Paseo 1’, y muestra para esta ocasión una nueva familia, mucho más moderna y real.

“Esta película es un reto muy grande, es un proyecto muy de mente, es como volver a hacer lo que ya se hizo en El Paseo 1 pero mejorado, si les gustó El Paseo 1 creo que ésta les va a gustar el doble y aparte contamos con la experiencia de John Leguízamo quien es un extraordinario actor”, dijo Trompetero.

Las escenas no sólo se han grabado en la Ciudad Antigua sino en varios puntos populares de Cartagena como el barrio Olaya Herrera. En este sector se hizo una de las escenas más importantes de la película, se trata de una persecución que emprenden un grupo de muchachos que intentan robarle las cosas a unos turistas.

Sobre esta escena Trompetero manifestó que se hizo de una forma muy humana y respetuosa para no dañar la imagen de la ciudad.

Por su parte, John Leguízamo, dijo a este medio que ha disfrutado mucho las grabaciones en especial por la compañía de Karen Martínez, con quien protagoniza la película.

“Me  he sentido muy bien, en especial con Karen, que es cartagenera, y hace de mi esposa, a propósito, nos ha ido más bien como esposos, nos reímos bastante y nos peleamos en la película todo el tiempo. Hay mucha locura”, dijo riéndose el reconocido actor.

Afirma que está enamorado de Cartagena, en especial de la comida que ha degustado durante su estancia.

“Amo los patacones y el suero. También me gustó como sabe el sancocho, es cheverísimo”, expresó Leguízamo.

Así mismo, Karen Martínez manifestó que le encanta la idea de volver a la pantalla con esta nueva cinta en la cual tiene que “bailar, cantar y sobre todo hacer muchas payasadas”.

“Estoy feliz... primero porque estoy en mi tierra que es Cartagena y con John que es un genio. La producción también es increíble, realmente todo ha sido muy lindo”, expresó Martínez.

Otra de las actrices que aparece en el filme es María Gabriela De Faria, una joven venezolana que interpreta a Natalia, la hija rebelde de la familia y que les causará muchos dolores de cabeza en sus vacaciones en Cartagena.

“Yo nunca había hecho cine y es una oportunidad grandísima de la mano de grandes actores, además que es Colombia, yo viví un tiempo acá y nunca había venido a Cartagena”, comentó De Faria.

Aseguró que admira mucho el esfuerzo que ha hecho John Leguízamo para esta película porque ha notado que por el idioma se le hace un poco complicado y el actor ensaya todo el tiempo.

Esta es la décima película de Harold Trompetero, quien con el apoyo de su libretista Dago García, esperan que sea un éxito este próximo 25 de diciembre que llegue a las salas de cine de todo el país.

“Esperamos lo mejor porque nos esforzamos por replantear lo que ya teníamos claro de una manera, con más alma y más carne, sin dejar de ser una comedia para toda la familia”, dijo.

Sobre Cartagena precisó que es una ciudad muy rica de filmar, que el calor no es sólo de parte del clima sino de la misma gente que es muy amable.

“Esta ciudad tiene unos paisajes maravillosos, empieza uno a entender el país desde otra perspectiva trabajando acá”, concluyó Trompetero, el director de El Paseo 2.

Indicadores económicos
2014-04-20

Dólar (TRM)
$1.930,62
Dólar, Venta
$2.050,00
Dólar, Compra
$1.960,00
Café (Libra)
US$2,19
Euro
$2.671,97
UVR, Ayer
$210,52
UVR, Hoy
$210,54
Petróleo
US$103,76

Estado del tiempo
2014-04-20

Marea min.: -18 cms.

Hora: 11:29

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:18

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-04-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Deberian filmar EL PASEO DE

Deberian filmar EL PASEO DE LA MUERTE que tanto se dan en los hospitales de esta ciudad y como protagonista el alcalde bocon, embustero y corrupto que tenemos.

Deberian filmar EL PASEO DE

Deberian filmar EL PASEO DE LA MUERTE que tanto se da en los hospitales de esta ciudad y como protagonosta el alcalde bocon,embustero y corrupto que tenemos.