Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ganadores celebran triunfo en festival de acordeones en Sahagún

-A A +A
 

Con los triunfos  de  Luis Alberto Prado de Sahagún  en la modalidad de  canción inédita con el  paseo  “Sahagunense a mucho honor”  y Alvin Anaya Ospino de Montelíbano  en la categoría  de acordeoneros profesionales, finalizó la madrugada del lunes, la versión XXV  del festival sabanero de acordeoneros y compositores.

El segundo puesto fue para  Manuel Vega de Cartagena y  el tercer lugar correspondió  al acordeonero Samy Ariza de Baranoa, Atlántico.

En la  canción inédita  la segunda plaza la ocupó Adrian Villamizar de Barranquilla con  el tema  “Testigo es Sahagún”, una fusión de porro y paseo, y el tercer lugar se lo adjudicó el compositor Francisco   Burgos  de Montería  con el paseo  “Un nuevo canto.”

Los encargados  de la escogencia  de los ganadores fueron los compositores Rober Oñate, Roque Brum y Liliana Geney para la canción inédita  y  el rey  vallenato y sabanero Freddy Sierra, el compositor Jorge Luis Pérez y Luis Miguel Cotes  para la modalidad de acordeoneros profesionales.

En la final  en  la categoría infantil  escenificada  la noche  del viernes  el ganador fue el niño  monteriano Camilo Cogollo y en la categoría de aficionado  el triunfo lo rubricó  el valduparense Camilo Carvajal.

El nuevo rey  del festival  cuenta con 31 años  de edad  y es en la actualidad el acordeonero del  cantautor Daniel Calderón de la agrupación musical los gigantes del vallenato.

Mientras que el nuevo rey de la canción inédita Luis Alberto Prado se alza con el triunfo luego de siete participaciones seguidas  en los cuales había figurado  en los   segundos y tercer  lugar, muy a pesar de  presentar  excelentes canciones.

Luis Pardo es uno de  los compositores  más laureados  de Córdoba ya que en su palmarés registra el hecho de haber ganado en casi todos los festivales de música de acordeón del Caribe e incluso logrando figuración en el festival de la leyenda Vallenata al cual incursionó este año.

Los medios  de comunicación que cubrieron el certamen se quejaron por la discriminación de que fueron objeto por parte  de los organizadores, quienes  el sábado y el domingo les  prohibieron la entrada a la zona de prensa pese a estar debidamente acreditados.

El festival del presente año entregó premios  por valor de 40 millones de pesos en efectivo, además  de acordeones y trofeos a los ganadores.

El ganador  de la categoría profesional se llevó 15 millones  de pesos, mientras  que el ganador  de la canción inédita se  aseguró un cheque por valor de 5 millones quinientos mil pesos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese