Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tacones altos y frescura en el vestir, lo que se viene

-A A +A
 

Las pasarelas en Colombiamoda 2011 así como los stands de la feria dejaron al descubierto que los zapatos para mujer subirán unos cuantos centímetros, en tacones de punta o gruesos, en sandalias o calzados cerrados al estilo de los olvidados suecos y botas de punta redonda.

Las sandalias como siempre serán las grandes protagonistas del verano, inclusive para los hombres. Así lo dejó ver la diseñadora Lina Cantillo, quien presentó una propuesta de sandalias bajas para hombres y con cruces en el diseño, al estilo romano, que se pueden usar con o sin medias.

Otra de las tendencias que aparece a la vista es la apertura de la bota del pantalón femenino, lo que dará por terminada la temporada del bota tubo que estuvo en boga por varios meses. La tendencia indica que pronto volveremos a ver los pantalones bota campana, que imperaron en los años 70´s y que regresan y se renuevan por temporadas.

Durante la feria se vio una democratización de las faldas. Para el próximo año se esperan desde las largas vaporosas, las que van hasta la rodilla o las mini súper ajustadas, en propuestas irreverentes como la del diseñador Carlos Valenzuela, quien se arriesgó a volver al diseño femenino.

Las mangas de las blusas también se abrirán en diseños más cómodos. Los hombros lucirán al descubierto pero sin escotes pronunciados y en algunas propuestas los vestidos y faldas son más cortas en la parte delantera que la trasera.

En cuanto a la paleta de colores todo parece estar permitido, al estilo de Ágatha Ruiz de la Prada, obsesionada con el rosa y con los tonos vivos que inspiran alegría y felicidad. Los colores tierra, cremosos, azules y verdes mandarán la parada en el próximo verano que se espera llegue cargado de calor.

Las túnicas serán permitidas tanto para hombres como mujeres. Y los pantalones cortos y las blusas a cuadros en cortes poco convencionales son una propuesta que quedó para el mercado masculino colombiano, presentado por el diseñador brasilero japonés, Akihito Hira.

Las transparencias serán en fuerte en la próxima temporada, así como los materiales frescos y cómodos como la seda, el algodón y el nylon, que funcionan bien en prendas informales y formales, para el trabajo o la diversión.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese