Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un viaje artístico por la América Latina del siglo XX

Una de las más importantes colecciones de arte latinoamericano del siglo XX se presentará en el Museo Nacional de Colombia, en un verdadero viaje por el arte de once países de la región a través de obras de cuarenta artistas extraordinarios.

Es “Zoom Latinoamericano”, una propuesta que presenta el Museo junto a Femsa y con el apoyo del Ministerio de Cultura que se presentará desde el 25 de agosto hasta el 31 de octubre.

Esta colección empezó a constituirse desde 1977, y a la fecha, ya cuenta con más con más de mil obras y sigue consolidándose, con el claro objetivo de presentar un conjunto de piezas que presentan una correlación entre sí y ofrecen un aporte para la sociedad.

Para esta ocasión se invitó a Juan Darío Restrepo Figueroa para que realizara la curaduría, labor que ha realizado en más de quince ocasiones para el Museo Nacional de Colombia.

Para “Zoom Latinoamericano” propone una narrativa basada en el viaje. “Una aventura que nos lleva a tierras lejanas, saboreada por la pintura, el dibujo, la fotografía, la escultura y las instalaciones. Dispuestos a surcar la accidentada geografía del continente, la curaduría quiso meterse en la piel de América Latina en busca de lo propio”, comentó Juan Darío Restrepo.

Aunque cuente con obras de Frida Kahlo o Fernando Botero, esta exposición busca demostrar que el arte en el siglo XX en países como México y Colombia, ha sido nutrido por otros artistas y otras manifestaciones creativas.

Así, en esta colección se encuentran piezas de Damián Ortega, Betsabeé Romero, Graciela Iturbide, Manuel Álvarez Bravo, Vicente Rojo, Remedios Varo, José Luis Cuevas, Leonora Carrington y José Clemente Orozco, son algunos de los artistas mexicanos que sus obras hacen parte de esta colección, junto a los reconocidos Frida Kahlo, Rufino Tamayo y  Diego Rivera.

De Colombia aparecen obras de artistas como Eduardo Ramírez Villamizar, Santiago Cárdenas y Fernando Botero, además de piezas de creadores de Guatemala, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay, entre otros países.

Como es usual en las exposiciones que se presentan en el Museo Nacional de Colombia, se cuenta con un programa completo de jornadas académicas y talleres que se desarrollarán a lo largo de la permanencia de esta exposición en el Museo Nacional de Colombia.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese