Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asesinan a concejal del Polo Democrático en San Onofre

-A A +A
 

De dos impactos producidos con arma de fuego fue asesinado la noche del jueves el concejal del municipio de San Onofre, Antonio Luis Mendoza Morales.

El concejal, de 34 años de edad militante del Polo Democrático, se encontraba departiendo en un billar ubicado cerca de su residencia, cuando acabaron con su vida.

Dos versiones se manejan sobre el homicidio registrado a eso de las 11:30 de la noche y tras el cual la Policía Nacional capturó a un hombre identificado como Jaider Ortega Jiménez.

Al parecer, el implicado de 39 años de edad, conocido como “El Cocotero”, ingresó por la parte de atrás del Billar La Canasta y sin mediar palabra asesinó a Mendoza Morales.

La otra de las versiones apunta a que el concejal Antonio Luis Mendoza Morales discutió con su homicida y éste de repente desenfundó un revólver, disparó contra él y le ocasionó la muerte.

En reacción al crimen, el organismo de seguridad de inmediato puso en marcha un operativo logrando la captura de Jaider Ortega Jiménez, quien se dedica a oficios varios.

El Concejal había disfrutado de la cabalgata que abrió las festividades patronales de la localidad y camino a su casa se quedó bebiendo en el billar propiedad de una de sus cuñadas.

Reinaida Pérez Padilla, cuñada de Mendoza Morales, dijo que el concejal se encontraba contento y salió a eso de las 3:00 de la tarde de su casa del barrio Puerto Bravo a observar el desfile de caballos.

“Cuando regresaba a la casa llegó al billar y le dijo a su otra cuñada que la quería mucho y que iba a quedarse bebiendo en ese lugar y cuando eran las 11:30 de la noche se escucharon los disparos”, expresó Reinaida.

Reinaida no tiene conocimiento de amenazas de muerte que haya recibido el cabildante y se encuentra desconcertada, pues el líder cívico “lo único que hacía era ayudarle a la gente necesitada”.

Antonio Luis Mendoza Morales recibió dos balazos en la espalda de cuatro disparos que le hizo el criminal. El herido suplicaba a las personas que lo socorrieron que no lo dejaran morir, pero al llegar al Hospital Local murió.

El presidente de la Asociación de Desplazados por la Violencia de los Montes de María (Adesma) había impulsado dos programas de viviendas para esta clase de víctimas del conflicto armado.

Uno de estos programas para personas golpeadas con el conflicto armado se llama Nuevo San Onofre y el otro Puerto Bravo, en donde residía con sus hijos y su esposa Arleth Patricia.

El concejal era hijo de Antonio Mendoza y de Edilda Morales, proviene de una familia de desplazados por la violencia del corregimiento La Palma, jurisdicción de San Onofre.

Ilario Berrío Julio, uno de los mejores amigos del concejal ultimado, expresó que el cabildante era una persona servicial y amigable y que nunca le conocieron problemas con ninguna persona.

“En la última conversación que tuve con él, me dijo que estaba aspirando nuevamente al Concejo Municipal de San Onofre y se mostró bastante optimista”, expresó Berrío Julio.

Reacciones

Como un acto de intolerancia calificó el alcalde del municipio de San Onofre,

Edgar Benitorrevollo Balseiro, el crimen del concejal del Polo Democrático

Alternativo, Antonio Mendoza, acontecido en esta localidad en la noche anterior.

El Mandatario repudió el hecho y recordó al asesinado concejal como un hombre de bien, de buenas costumbres y su amigo personal.

“Este es un hecho lamentable que enluta a nuestro municipio, tenemos

conocimiento que el concejal sostuvo una discusión con una persona quien le

disparó a muy corta distancia, estos hechos de intolerancia se tienen que

rechazar enérgicamente, pues se trata de la vida de una persona que trabajo

incansablemente por nuestra localidad”, dijo Benitorevollo Balseiro.

De otra parte, el representante Iván Cepeda Castro, también rechazó el asesinato de Antonio Mendoza Morales, a quien destacó como líder del proceso de restitución de tierras en el municipio de San Onofre, Sucre.

Dijo que este hecho se suma al crimen de los líderes de víctimas del despojo en ese departamento, Rogelio Martínez, ocurrido el 18 de mayo de 2010, y el de Eder Verbel, el 11 de marzo del presente año.

El congresista manifestó su preocupación porque durante la actual administración del Alcalde Edgar Benitorevollo, han sido asesinados dos miembros del Movimiento de víctimas de crímenes de Estado Movice, y otros cuatro están amenazados de muerte en razón de su labor con las víctimas del paramilitarismo en esa región.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese