Aumentan vigilancia a Alcalde de Guaranda por presunto atentado

Nolberto Beltrán Bueno, alcalde de Guaranda.
Nolberto Beltrán Bueno, alcalde de Guaranda. //
-A A +A

Aunque los organismos dijeron no tener información precisa sobre las intenciones de los tres hombres capturados por los guardaespaldas del alcalde de Guaranda, Nolberto Beltrán Bueno, estas anunciaron que aumentarán la seguridad del mandatario local y de su familia.

Así se decidió en el consejo de seguridad convocado de manera urgente para analizar el hecho ocurrido el pasado domingo, cuando la máxima autoridad de los guaranderos se encontraba en su casa de la avenida Las Mercedes, de la localidad de la región de la Mojana.

La Policía Nacional se comprometió a aumentar el patrullaje por los alrededores de la vivienda del mandatario local y adelantar las investigaciones para determinar las pretensiones que tenían los hombres armados atrapados en los hechos.

El alcalde del municipio de Guaranda, Nolberto Beltrán Bueno, supuestamente, estuvo a punto de sufrir un atentado contra su vida el pasado domingo en horas de la mañana.

Por fortuna, el mandatario local se percató de la presencia de tres hombres que con actitud sigilosa merodeaban los alrededores de su residencia por lo que alertó a su cuerpo de seguridad.

Sus guardaespaldas persiguieron a los sospechosos intercambiando disparos y lográndose minutos más tarde la captura de los hombres, siendo entregados luego a las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron a eso de las 5:30 de la madrugada y pusieron en vilo la integridad del alcalde mojanero y su familia, por lo que se realizó un consejo de seguridad urgente para tratar el tema.

El mandatario dice no haber recibido amenazas y descarta que este hecho tenga relación con la muerte de su sobrino, sucedida recientemente en extrañas circunstancias en el Sur del departamento de Bolívar.

Beltrán Bueno había exigido de manera pública a las autoridades que se esclareciera el crimen de su familiar que murió cuando servía de guía a una tropa de la Infantería de Marina.

Un grupo de habitantes de Guaranda, región de la Mojana, rechazaron el presunto atentado contra el mandatario y se mostraron solidarios con él, tanto que se apostaron frente a su casa durante todo el día.

Indicadores económicos
2014-11-29

Dólar (TRM)
$2.206,19
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.753,98
UVR, Ayer
$214,69
UVR, Hoy
$214,70
Petróleo
US$66,15

Estado del tiempo
2014-11-29

marea

Marea min.: 9 cms.

Hora: 06:33

Marea max.: 18 cms.

Hora: 17:04

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-11-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese