Sucesos


Cayeron dos por extorsión a ganadero en Planeta Rica

EL UNIVERSAL

07 de junio de 2013 12:01 AM

Dos presuntos miembros de la banda criminal Los Urabeños fueron capturados por el Gaula cuando recibían el dinero, producto de una extorsión hecha a un ganadero del municipio de Planeta Rica (Córdoba).
El hecho se produjo en la vereda Plaza Bonita, del municipio de Planeta Rica, donde el ganadero estaba entregando 300 mil pesos como ‘cuota inicial’ de una suma de seis millones de pesos exigida por los hombres.
De acuerdo con lo señalado por miembros de la Décimo Primera Brigada, los hombres de 24 y 29 años, al parecer perteneciente a la banda criminal ‘Los Urabeños’, se dedicaban a exigir de manera mensual el cobro de dinero a los ganaderos de la zona.
Indicaron que pedían sumas entre los 300 mil y 700 mil pesos mensuales, situación que había sido denunciada por los afectados.
Los capturados son conocidos en la zona con los alias de ‘El Flaco’ o ‘El Loro’, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 de Planeta Rica por el delito de extorsión.
Con esas dos últimas capturas ya son 18 las personas aprehendidas por el Gaula Militar que han extorsionado a comerciantes, ganaderos y docentes entre otras personas de diferentes gremios de Córdoba y el bajo Cauca.
En Planeta Rica, la situación de inseguridad es creciente. Como se recordará hace más de un mes un grupo armado secuestró a María de Jhonson, esposa de un ganadero paisa, que había llegado a la finca de su propiedad en zona rural de Planeta Rica y hasta el momento se desconoce su paradero.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS