Sucesos


Ejército frustra atentado a torres de energía

EL UNIVERSAL

15 de febrero de 2012 12:01 AM

La Décima Primera Brigada del Ejercito de Córdoba frustró un atentado terrorista que guerrilleros intentaron cometer contra las redes eléctricas en los límites entre los departamentos de Antioquia y Córdoba.
El caso se registró en el municipio de Valdivia (Antioquia) donde tropas de la Brigada XI desactivaron un artefacto explosivo con el que guerrilleros intentaron volar una torre eléctrica del Sistema Porce Cerro Matoso.
Al respecto, las autoridades indicaron que gracias a la pronta reacción de los militares se logró controlar a tiempo el artefacto y de esa manera evitar la voladura de la torre.
Miembros de la Fuerzas Militares agregaron que la guerrilla de las Farc intentaban desestabilizar la seguridad y generar pánico en la población, sin embargo, el Ejército está controlando esa zona con el fin de evitar las acciones terroristas de los guerrilleros.

De baja a guerrillero
Siguiendo con los controles y operativos del Ejército Nacional, soldados de las Fuerzas de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo se enfrentaron en combates con guerrilleros del frente 36, en dichas operaciones los militares dieron de baja al guerrillero alias ‘Pacheco’ y dos más fueron capturados y se les identificó como Edwin Sierra alias ‘Bejuco’ y Nelson Ramírez Pérez.
La Brigada XI sigue incrementando sus operativos en toda la región para vencer a las organizaciones al margen de la ley que delinquen en este territorio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS