Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Guerra entre mafias azotan a Ayapel: Páez Valderrama

-A A +A
 

Luego de un enfrentamiento entre bandas criminales que dejó como resultado cuatro personas muertas, la tranquilidad volvió al municipio de Ayapel.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, la difícil situación de orden público en la zona tiene su origen en la guerra entre mafias.

Dijo que se registró un enfrentamiento entre los grupos de los Urabeños, Paisas y Rastrojos donde resultaron muertas tres personas. Sin embargo, los habitantes de la localidad hablan de cuatro víctimas.

Explicó el oficial que hay un grupo que se hace llamar los Paquetacos que se dedicó al robo de ganado y a amedrentar a los administradores de fincas de la zona y que al parecer llegaron los de otro grupo a ajusticiarlos.

No se refirió a nombres en especial pero se supone que hacía referencia al hecho que se registró en una finca donde fue asesinado Iván Paternina, su esposa y otras dos personas más.

“Estuvimos en el sitio recuperando el orden. Lo que allí sucedió parece obedecer a unas pelea entre estas mafias con unos grupos que se denominan El Paquetaco al parecer por hurto de ganado”, indicó el comandante de Policía.

Dijo además que están tratando de establecer que otros móviles pudieron motivar la escalada de muertes en la zona rural de Ayapel.

“Son personas que se dedican a todo tipo de delitos y en una ocasión se dedicaron al atraco y hurto de fincas”, reiteró el oficial señalando que hay refuerzo en Ayapel para garantizar que no se registren nuevos hechos de violencia.

Con relación al posible vínculo que hay entre el crimen del dueño del predio, Iván Paternina, y de su padre, Julio César Gutiérrez, ocurrido hace menos de un mes en la vía que de Ayapel conduce a La Apartada cuando se movilizaba en un taxi, el comandante de policía dijo “estamos tratando de establecer la conexidad para determinar los móviles. Muy a pesar que algunos hayan estado vinculados a actividades ilegales son seres humanos y tenemos que rechazar la violencia”, dijo el oficial.

De otro lado señaló que desarrollan operaciones de interdicción en Tierradentro donde han encontrado cocinas produciendo base de coca y aunque el mal tiempo no los ha ayudado, continúan las operaciones.

Dijo que también han reforzado los operativos en San Bernardo y Lorica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

APRENDAMOS DE LOS ERRORES DE

APRENDAMOS DE LOS ERRORES DE OTROS, MIREMOS A MEXICO LA MUERTE RONDA EN CADA ESQUINA Y LA DELICUENCIA AUMENTA CADA SEGUNDO.EL GOBIERNO COLOMBIANO NO PUEDE PERMITIR QUE ESTO SUCEDA AQUI,MAS PRESENCIA MILITAR Y COOPERACION CIUDADANA.SOLO ASI SE ERRADICA ESTO,RECUERDE QUE SOMOS MAS LOS BUENOS QUE LOS MALOS.TODOS A DENUCIAR CUALQUIER HECHO DELICTIVO O COSA RARA QUE VEAMOS

LAS AUTORIDADES NO PUEDEN

LAS AUTORIDADES NO PUEDEN PERMITIR QUE ESTAS BANDAS DELINCUENCIALES TOMEN MAS FUERZA,HAY QUE PATRULLAR MAS LA ZONA Y CREAR RETENES DE CONTROL.LA CIUDADANIA DEBE COOPERAR CON LA POLICIA Y DENUNCIAR CUALQUIER HECHO DELICTIVO SOLO ASI SE ERRADICA ESTE MAL QUE AZOTA TODAS LAS REGIONES DE NUESTRA AMADA COLOMBIA