Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

José Gaspar, líder indígena, fue asesinado en Planeta Rica

La ola de violencia que azota Córdoba continúa llenando de luto y dolor a más familias en la subregión del San Jorge cordobés.

En esta zona fue asesinado José Gaspar, de 43 años de edad, quien era un reconocido líder indígena que actualmente trabajaba para la campaña del candidato a la alcaldía de Planeta Rica por el Movimiento Afrovides, José Aguirre Salas.

José Gaspar fue atacado por hombres aún no identificados, en el corregimiento Campo Bello, en donde sin mediar palabra lo asesinaron de varios impactos de bala.

El candidato José Aguirre, rechazó el atentado que le costó la vida a uno de sus líderes y pidió al acalde, Óscar Díaz González, que convoque al Comité de Seguimiento Electoral para analizar la delicada situación que según el aspirante afecta a su campaña.



Denunció amenazas

Aguirre Salas precisó a través de un comunicado que varios de sus líderes han recibido amenazas vía telefónica, una de esas amenazas se hizo efectiva el jueves en el corregimiento de Arenoso, donde en un atentado resultó herido Juan Arrieta, hermano de la candidata al Concejo Luz Marina Arrieta.

Dos días después es asesinado en Campo Bello el líder José Gaspar, quien adelantaba proselitismo político a favor de Aguirre Salas.

El aspirante por el Movimiento Afrovides preciso que esos dos hechos y las amenazas vía telefónica han originado un clima de zozobra en las personas que acompañan a los diferentes aspirantes a Alcaldía y Concejo.



Lo mataron en Medellín

En su natal Planeta Rica fue sepultado Ramiro Antonio Lavalle González, un joven oriundo de Planeta Rica, que fue asesinado en  Medellín, al parecer tras oponerse al hurto de la motocicleta en la que viajaba.

Según trascendió, el joven planetaricense salió en una lujosa moto y al detenerse para esperar el cambio del semáforo en una de las vías urbanas de la capital antioqueña fue abordado por sujetos que pretendían hurtarle la moto pero Lavalle González al parecer puso resistencia al atraco y allí los jaladores de moto acabaron con su vida.

El cuerpo sin vida fue trasladado desde la capital de Antioquia hasta el barrio Gonzalo Mejía donde residen sus familiares.

El sepelio se cumplió el fin de semana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Horrífica situación en

Horrífica situación en Córdoba, violencia sin freno, hasta cuándo será esta triste situación, en ese departamento la vida no vale nada, increíble y lastimoso, ojala pudiéramos hacer algo..
Buena música latina online aquí www.rmlatina.com

hay nadien dice nada hay el

hay nadien dice nada hay el estado si selas tira de lokos por queno salen a propestar
como lo hicieron cola farc payasos es que son hay est el ejercito matando los campecinos