Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sepultan universitario que fue asesinado en Alto San Jorge

-A A +A
 

En su natal Montelíbano fue sepultado Juan Carlos Ramírez Moreno, de 28 años de edad, la tarde de ayer sábado, acompañado por decenas de jóvenes en su mayoría estudiantes, quienes junto con maestros dieron el último adiós a quién cursara último semestre de Derecho en la Universidad Pontifica Bolivariana de Montería y que fue asesinado, en la tarde del jueves santo, en zona rural de Montelíbano, cuando regresaba en compañía de su padre de una finca de la familia.

Su padre, Juan Ramírez, quien fue testigo del asesinato encabezó el cortejo fúnebre de su hijo, que destrozado de dolor recibió las condolencias de vecinos, familiares y amigos, por la pérdida de su hijo cuya existencia fue segada al parecer por integrantes de la banda criminal Los Urabeños.

El crimen ocurrió sobre las 5:40 de la tarde del jueves, cuando el estudiante y su padre regresaban a bordo de una motocicleta de un predio propiedad de la familia ubicado en el sitio Altos de Don Pío, en jurisdicción de la población rural de Manizales en Montelíbano.

El padre de la víctima sostuvo que a Ramírez Moreno lo habrían asesinado por equivocación, toda vez que dos sujetos armados que se movilizaban en moto los interceptaron en la vía y luego de interrogarlos sobre su presencia en la zona procedieron asesinar al joven.

El levantamiento del cadáver fue practicado por las autoridades judiciales de Montelíbano, las cuales lo trasladaron hasta la morgue del Hospital Local, donde le fue practicada la respectiva necropsia.

El cuerpo sin vida fue velado en la Calle Antioquia del barrio Ancizar Flórez, donde residen sus padres en Montelíbano y ayer fue sepultado. En Montería el joven se alojaba en una residencia del barrio La Floresta.

Por su parte, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, dijo que un grupo especial de la Sijín asumió las investigaciones en el lugar donde ocurrió el crimen del universitario, cabe recordar que en cercanías a ese sitio el Ejército abatió a siete presuntos integrantes de las bandas criminales que operan en el Sur de Córdoba.

El coronel, Héctor Páez Valderrama, anunció la mañana de ayer el pago de una recompensa de $20 millones de pesos a quien de información que permita ubicar a los asesinos del joven aniversario.

Con Juan Carlos Ramírez Moreno son cinco los estudiantes universitarios asesinados en lo corrido de este año en el departamento de Córdoba. En enero pasado fueron acribillados Mateo Matamala y Margarita Gómez, quienes eran dos jóvenes bogotanos estudiantes de la Universidad de los Andes.

Posteriormente, en zona rural de Cereté fueron asesinados Juan Carlos Ariza y Silvia Mora Castillo, al parecer en momentos en que opusieron resistencia a un atraco y el jueves le dieron muerte a Ramírez Moreno que se convirtió en la quinta víctima fatal de los grupos armados ilegales en el departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese