Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Trágico final de un drama. Paz en la tumba de Angélica

Hoy mientras los familiares de Angélica Guiérrez Marín se preparan para darle cristiana sepultura a su ser querido a las 10 de la mañana, en el cementerio Jardines de Paz; se conoce una nueva arista de este drama que ha causado estupor en la ciudad.

Según narró al diario Q’hubo de Cartagena, el periodista Julián Parra, director del programa radial Nocturna, de la cadena RCN, John Jairo Echenique Fernández habría llamado por teléfono a su programa en la madrugada del 22 de junio, bajo el nombre de Carlos a anunciar que asesinaría a su novia y luego se suicidaría y que sabrían de él en las noticias.

“He quedado pasmado. No sabemos si se trate de la misma persona, pero causa sospecha por como ha sido todo tan similar”, afirmó Julian Parra.

“Su programa me gusta mucho y llamé a despedirme. Sé que mi pareja me es infiel y por eso la voy a matar y me voy a matar yo también. Usted sabrá de mí en las noticias por lo que voy a hacer”.

Esas fueron las palabras que un oyente de Cartagena le hizo a Julián Parra, las cuales habrían sido la macabra advertencia de los sucesos que tienen conmocionada hoy a la ciudadanía.

Él mismo Julián parra confirmó a Q’hubo que en una de las llamadas que recibió en su programa, exactamente 8 días antes del brutal crimen de Angélica Gutiérrez, un hombre joven se identificó con el nombre de Carlos, en Cartagena, le dijo al aire que estaba seguro que asesinaría a su pareja por celos y luego se suicidaría. “Intenté decirle que eso no tenía sentido, que si estaba muy seguro que era verdad mejor que se separara y que no fuera a cometer una barbaridad, sin embargo nos colgó el teléfono y no pudimos rastrear la llamada”, dijo Parra a Q’hubo.

“Su voz era de un joven y señaló que lo que le sucedeía lo tenía muy mal, tanto que había bajado mucho de peso, que bajo de 65 kilos a 52. Estaba muy decidido y afirmó que más reserva tenía un avión”, agregó Parra.

Para algunos, pareciera que la misma voz que presagiaba sangre y dolor a través de una emisora, sería la de Jhon Jairo Echenique Fernández, de 27 años, el sujeto que supuestamente se suicidó en un calabozo de la Fiscalía, seccional Cartagena, tras ser capturado por machetear e incinerar a su Angélica Gutiérrez.

Q’hubo conoció por un allegado a la víctima que Jhon Jairo tenía fraguado el macabro asesinato, tanto que con anterioridad habría robado un juego de llaves de la vivienda de Angélica para ingresar el viernes en la tarde al inmueble, luego de varios días de vigilarla y de sostener altercados con los hermanos de la joven que le pedían que se alejara.



UN EXTENSO PRONTUARIO



Angélica Gutiérrez murió sin tener idea de quién realmente era su exnovio.

Solo después de su asesinato, los familiares de la joven descubrieron el oscuro pasado de Jhon Jairo Echenique Fernández.

El sujeto, alias ‘Cristian’ no era abogado sino un exguerrillero del frente 37 de las Farc. Se desmovilizó en 2007 y residía en el barrio Los Caracoles.

Echenique, que nació en El Carmen de Bolívar, tenía antecedentes por terrorismo, daño en bien ajeno, lesiones personales y hurto.

Se conoció que estudió en la Universidad de Cartagena y hace varios años fue capturado por la Armada Nacional, sindicado de dos atentados terroristas en el centro comercial Centro Uno y en el restaurante American Broasted Chicken.

“Solo después de que atacó a Angie empezamos a conocer todo lo que había detrás de este personaje. Incluso sabemos que hirió a dos de sus exnovias, una de ella salió de la ciudad por amenazas. La otra nos ayudó a descubrir su verdadera identidad”, afirma un allegado a la joven. (Lea: Se suicida el asesino de Angélica)



ENGAÑÓ A LA FAMILIA



Amigos de Angélica, de 19 años, cuentan que ella se conoció con John Jairo nueve meses atrás. Una amiga en Blas de Lezo los presentó y desde ese momento él empezó a llamarla y la conquistó.

El hombre, que decía llamarse Diego Piñeres, le aseguraba que era un prestante abogado y que tenía carros y una casa en Bogotá. Todo era mentira.

“Ella lo llevó a su casa y casi no hablaba. Cuando saludaba no daba la cara. La pasaba celando por bobadas y llegó a pegarle varias veces, por lo que sus allegados le decíamos que lo dejara.

“Sus padres se dieron cuenta de la situación hace dos meses en el funeral de su abuela, cuando le controlaba hasta lo que iba a decir y ella estaba incomoda. No sabíamos que era reinsertado de las Farc y por eso era que tenía una tarjeta que le dan a los que tienen esa condición para entrar a la Fiscalía, donde decía que trabajaba. Un día hasta llevó a la mamá de angélica allá para demostrarle que era un hombre de bien. Eso fue cuando empezaron a sospechar de su doble vida”, relata el allegado.

La misma persona asegura que hace unos veinte días, ella decidió dejarlo por completo y sus padre la apoyaron. John Jairo se llenó de rabia y juró que se vengaría.

Ayer familiares de John Jairo Echenique se acercaron a la morgue de Medicina Legal a reclamar el cuerpo y afirmaron que desde hace tres años no sabían nada de él.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo creo que el verdadero

Yo creo que el verdadero aprendizaje esta en que este poco de pelaitas fundillo locos.. busquen juicios y se dediquen a prepararse y no estar tomando cerveza a pico de botella a la par del bandido del momento... y a los padres que siempre seran padres y los hijos nunca creceran..la mejor forma de no tener problemas es evitando...... de igual nada justifica este hecho ni proceder.... QEPD

ES CIERTO A LAS MUCHACHAS DE

ES CIERTO A LAS MUCHACHAS DE AHORA LES GUSTA VACILAR CON TRAQUETOS FLETEROS,SICARIOS..PORQUE ESE ES EL VACILE ...AHI TIENEN UN EJEMPLO CLARO..EL FACEBOOK ES UN ARMA DE DOBLE FILO..

este CERDO MALDITO ya esta en

este CERDO MALDITO ya esta en el INFIERNO, este BASTARDO ya no podrá volver hacer daño, este MISERABLE, estoy seguro no tenia madre, ni hermanas ni amigos, este HIJO DE NADIE, debe ser CREMADO y sus cenizas deben colocadas en un en una LETRINA.

MI HERMANO YO LO TIRO EN UN

MI HERMANO YO LO TIRO EN UN PLAYON PA' QUE SE LO MAME EL GOLERO POR HP

Hay manes que meten mono,

Hay manes que meten mono, pero este esperpento no metía ni mono, solo pura habladuría, esta muchacha se le fueron las luces, andaba a pie, la camisa con la que se suicido vieja, pero eso es lo que les gusta a las muchachas, recuerden a las dos que mataron en torices que eran la misma vaina. ojo

SE ACOSTABA CON EL

SE ACOSTABA CON EL MALUCOEMPILA PORQUE LE METIO MONO CON PROPIEDADES Y VIAJES, AHI TIENE PA QUE CHUPE RAVIOLO POR INTERESADA, DE ESO ESTA LLENO LOS BARRIOS DE ESTA CIUDAD, DE PELAITAS QUE SOLO CON QUE LES DIGA EL MAN QUE VIVE EN MANGA O BOCAGRANDE SE VAN DE PATAS OPEN.

MENOS MAL QUE EL MAN NO ES

MENOS MAL QUE EL MAN NO ES NEGRO VERDAD? Q HUBO GILIPOLLAS.

TIENES RAZON JUANCHOQUE

TIENES RAZON JUANCHOQUE PORQUE ESTARIAN DICIENDO J.U.E.P.U.T.A NEGRO COMO SI LOS NEGROS FUERAN DE LO PEOR, SIENDO QUE LAS REACIONES Y CONDUCTAS EN TODOS LOS SERES HUMANOS ES IGUAL

OOOH SOBERANA, VEO QUE TIENES

OOOH SOBERANA, VEO QUE TIENES EXPERIENCIA, ERES DE VIEJA DATA EN ESTO. MAL DITA HABLADORA O HABLADOR.

SOBERANA SE VE QUE ERES MAS

SOBERANA SE VE QUE ERES MAS QUE TODO VETERANA Y QUE EN LA ESCUELA DEL INTERES TE DIERON CLAVO LOS DE MANGA Y BOCAGRANDE.

SENTIDA NO TE MOLESTES CUANDO

SENTIDA NO TE MOLESTES CUANDO SOBERANA O EL QUE SEA DIGA LA VERDAD, MIRA LAS COSAS CON OBJETIVIDAD, NO SEAS COMO LOS ISRAELITAS QUE MATABAN A LOS PROFETAS PORQUE LES DECIAN QUE SE CONVIERTAN PARA QUE SE CALME LA IRA DEL SEÑOR(ENCUENTRALO EN LA BIBLIA)

TU SABES QUE LOS PADRES DE

TU SABES QUE LOS PADRES DE HOY SON ALCAHUETOS CUANDO LAS HIJAS ANDAN CON EL MAN DE CAMIONETA, SIN IMPORTARLES QUE CLASE DE PERSONA ES, PORQUE HAY QUE SATISFACER LA VANIDAD Y EL MATERIALISMO, HOY A LOS HIJOS LE ENSEÑAN ES LA LEY DEL MENOR ESFUERZO Y NO LE ENSEÑAN A LOS HIJOS QUE LAS COSAS SE GANAN CON SACRIFICIO, DISCIPLINA Y HONRADEZ

SOBERANA TIENE TODA LA RAZON,

SOBERANA TIENE TODA LA RAZON, LOS PADRES DE HOY LE ENSEÑAN A LAS HIJAS QUE NOVIO MONDADO DA RASQUIÑA, Y ENSEÑAN A LAS HIJAS QUE PRIMERO ESTA LO MATERIAL, Y TODO Y DEPRONTO POR ULTIMO ESTAN LOS VALORES ESPIRITUALES Y MARALES, EL CASO DE ANGELICA NO ES LA EXCEPCION, DE MANERA QUE NO ES ADMISIBLE QUE FORISTAS SE MOLESTEN POR DECIR LA VERDAD

Es una triste realidad que ya

Es una triste realidad que ya he comentado en este espacio de El Universal, que a las jóvenes en Cartagena les gusta el maltrato. 1) en la salida de los colegios femeninos, acérquese y verá usted un poco de traquetos con pelo rasta y trencitas, esperando a sus novias, y los juegos son de ahorcamientos, empujones, trilles sin ningún respeto por la "pareja"....

2) en la Universidad, mujeres

2) en la Universidad, mujeres con supuestamente más mundo, andan con tipos como este que no tienen presencia de nada (porque por mucha parla que se tenga, si uno no tiene de lo que presume, eso se nota)... bueno, al final, los resultados son casos como este que le ocurrió a esta joven.

3) ¡dónde están los padres!,

3) ¡dónde están los padres!, que las hijas andan en vainas raras -y los hijos también- y dicen que no se dan cuenta, para poder ver televisión con calma aunque sospechen bien en su interior aquello que está sucediendo... estamos mal, y luego cuando van a presentar lo mejor de Colombia, salen los medios de comunicación "nuestras mujeres"... ¡juepuchas!, si hasta en los medios "serios" dan por descontado que las mujeres son mercancía.

4) y no es sino que algún

4) y no es sino que algún pelito castaño diga que es extranjero, y ahí sí, le caen en gavilla para ver quién le saca cría primero... mal, mal, esa fama que se van ganando las cartageneras, después no se las quita nadie.

MAL DITO RESPETE A LOS

MAL DITO RESPETE A LOS DIFUNTOS, LAS MUJERES DEL INTERIOR SON LO MISMNO, SOY DE ALLÀ, Y SE QUE ES ASÌ. IGNORANTE LEA ANTES DE HABLAR, CONSULTE DATOS ESTADÌSTICOS, SUS ARGUMENTOS SON DEL SABER COMÚN. IGNORANTE A LAS MUJERES LAS RESPETAMOS SEAN DE DONDE SEAN. EN EL INTERIOR HASTA VIVEN SOLAS DESDE QUE SON ADOLESCENTES, ADMIRO A LA COSTA QUE AÙN CONSERVAN LA UNIDAD FAMILIAR.

En lo que acabo el perreo y

En lo que acabo el perreo y el vacile ...

En lo que acabo el perreo y

En lo que acabo el perreo y el vacile ...

CArRLOS DÌAZ ERES UN CANALLA

CArRLOS DÌAZ ERES UN CANALLA PERREO EL DE TU MAL DI. TA MADRE HIJO DE MALA MADRE. SALVAJE

En lo que acabo el perreo y

En lo que acabo el perreo y el vacile ...

ENTONCES CUIDA A TU HERMANA

ENTONCES CUIDA A TU HERMANA LIZ QUE ES BIEN P3RRA Y SE TIRA A TODOS LOS BUSETEROS.

SI LA MADRE DE ESTE CARLOS

SI LA MADRE DE ESTE CARLOS ANDRES SE COME CON EL PASTOR DE LA IGLESIA ,PARA COLMO TIENE UNA HERMANA BIEN ZQRRA Y MALUCA.

Lastimoso final para esta

Lastimoso final para esta muchacha que intentaba ser alguien de valor para la sociedad... a veces un solo error en la vida puede tener consecuencias impensables... no siempre se sabe medir el riesgo de nuestras decisiones
Descanse en paz.

Paz en la tumba de esta pobre

Paz en la tumba de esta pobre Victima. Pero lo peor esta por venir ya que el H P de Chucky y el congreso corrupto pasaron un tal Ley dizque "marco juridico para la paz" la cual solo generaria IMPUNIDAD a estos desgraciados, Entonces quien sabe cuantos Echeniques van a estar sueltos de madrina cometiendo atrocidades como esta.

dos cosas primero la

dos cosas primero la ineficacia de la justicia q no detiene a un tipo acusado de terrorismo. segundo el man no tenia pensado suicidarse....ese final lo deben de tener todos estos asesinos que no le sirven a la sociedad y que la "justicia" los patrocina. Colombia, el país de los abogados

LO QUE LE PASO A ESTA MUJER

LO QUE LE PASO A ESTA MUJER ES REPUDIABLE, PERO ELLA EN ALGO TUVO LA CULPA, Y ES EN INVOLUCRARSE CON CUALQUIERA, SOLO POR QUE APARENTABA TENER BILLETE.
OJO: ESTA MUJER NO SE MERECIA LO QUE LE PASO, PERO NO HAY QUE DESCONOCER QUE A ANGELIQUITA LE GUSTABA EL BILLETITO... Y MUCHO!!

LO QUE LE PASO A ESTA MUJER

LO QUE LE PASO A ESTA MUJER ES REPUDIABLE, PERO ELLA EN ALGO TUVO LA CULPA, Y ES EN INVOLUCRARSE CON CUALQUIERA, SOLO POR QUE APARENTABA TENER BILLETE.
OJO: ESTA MUJER NO SE MERECIA LO QUE LE PASO, PERO NO HAY QUE DESCONOCER QUE A ANGELIQUITA LE GUSTABA EL BILLETITO... Y MUCHO!!