Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Un Fiscal aseguró a exfuncionarios públicos en Córdoba

Cuatro de los exfuncionarios públicos capturados por haber firmado el Pacto de la margen izquierda (pacto de marisco) con los jefes de las autodefensas fueron enviados a la cárcel.

Un fiscal de la Unidad Nacional contra el Terrorismo dictó medida de aseguramiento contra Bonifacio Contreras Díaz, ex alcalde de Los Córdobas en 2007 y actual aspirante al primer cargo de ese municipio; José Félix Martínez Bravo, candidato a la alcaldía de Moñitos; Pedro José Martínez, ex personero de Canalete y excontralor de Los Córdobas, y Aniris Muñoz Vera, personera entre 2001 y 2003 de la zona costanera de Córdoba. 

Como se recordará los anteriores habían sido capturados luego de las declaraciones de un miembro de las autordefensas quien los responsabilizó de haber firmado un pacto con el ex comandante paramilitar Fredy Rendón Herrera, alias el ‘alemán’.



Sindicados de homicidio

Los dos excandidatos a las alcaldías, pese a ser los más opcionados para ganar las elecciones, no tendrán ninguna posibilidad de acceder al primer cargo.

La situación es más grave aún para el ex alcalde de Los Córdobas, Bonifacio Contreras, y para el ex personero Pedro José Martínez porque la Fiscalía los acusa de ser los determinadores del crimen de Saúl Antonio Pérez Díaz ocurrido en zona rural de los Córdobas en el año 2003.

Pérez Díaz adelantaba campaña con miras a ser elegido como alcalde de esa localidad costanera.



11 capturados

Como se recordará en Córdoba habían sido capturados Juan Javid Flórez, Saúl Carriazo, ex alcaldes de Los Córdobas y los concejales de ese mismo municipio Alfredo Arrieta y José Acosta Navarro.

También fueron capturados Urbano Viana Madera, funcionario de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agrícola (Umata) de Los Córdobas, y Daniel Martínez.

En Bogotá estaba rindiendo indagatoria Bonifacio Contreras a quien le dictaron medida de aseguramiento.

Los otros investigados eran Isaías Martínez, ex alcalde de Moñitos, José Félix Martínez, aspirante a la alcaldía de esa localidad, Rafaél Álvarez, Mario Buendía, ex alcalde de Canalete y Noé José Doria, líder de ese mismo municipio y aspirante a la asamblea de Córdoba.

Cabe anotar que por este mismo hecho está tras las rejas el ex senador Mario Salomón Náder.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese