Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Un prisionero es señalado por concierto y extorsión agravada

La Policía Nacional logró la formulación de  imputación de cargos al interno Abelardo Díaz Vanegas, de 26 años de edad, natural del municipio de San Onofre.

Al interno, de Cédula 92’400.702 de Sincelejo, ahora es señalado por al Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo, por el delito de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Según las autoridades, Abelardo Díaz Vanegas, era uno de los autores intelectuales de llamadas extorsivas a ganaderos y comerciantes de la región, desde la Cárcel Nacional La Vega de la ciudad de Sincelejo,

Díaz Vanegas, al parecer contaba con la colaboración de las cinco mujeres capturadas el mes pasado igualmente por el delito de extorsión agravada, para hacer inteligencia y cobrar las extorsiones.

De la misma manera se llevó a cabo un registro y allanamiento en asocio con personal del Inpec de la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo, en la celda 5 pasillo 5, patio 4, de ese centro carcelario.

En ese lugar se encontraba el mencionado interno y le fueron hallados 4 celulares, con lo que al parecer realizaba las llamadas extorsivas, por lo que le fueron decomisados.

Las investigaciones, que dieron con la imputación de nuevos cargos a este preso, fueron adelantadas por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo.

Abelardo Díaz Vanegas, se encuentra purgando penas por extorsión y es considerado como el jefe de la banda de extorsionistas “Los Playeros”, que exigían dinero a comerciantes y ganaderos de Santiago de Tolú, San Onofre y Sincelejo.

Ya en la operación denominada Perla, adelantada por el Grupo Gaula de la Policía Nacional, había arrojado como resultado la captura de:

Alicia Esther Hernández Zúñiga, María Teresa Díaz Vanegas, María de los Ángeles Orozco Martínez, Rubiela Ríos Silgado y Josefina Blanco Herazo.

Así mismo, habían sido individualizados y judiacializados alias “Garrote”, alias “Dieguito” y alias “Yerly”, supuestamente los cabecillas de la banda de extorsionistas conocida como “Los Playeros”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese