Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Víctima y familiares declaran contra capitán Burgos Pabón

La niña a la que habría violado el capitán en receso de la Policía Nacional, Mario Abelardo Burgos Pabón, y los padres de la supuesta víctima declararon en la reactivación del juicio oral que se adelanta en contra del uniformado.

La niña, en privado con los fiscales y el acusado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 y su abogado defensor, dijo que el Oficial del organismo armado, junto a su novia de 15 años de edad, la habían violado.

La menor al principio dijo que no se acordaba de nada, pero luego de un receso de dos horas y charlar con un psicólogo de la Comisaría de Familia reconoció a Burgos Pabón y lo señaló de haberla accedido carnalmente.

Entonces, la defensa del acusado expresó que todo lo que había dicho la niña se fue aprendido por esta del psicólogo y su madre en el mencionado receso, incluso solicitó que la menor declarara sola sin ninguna compañía.

El juicio oral se reanudó con las declaraciones de las víctimas, antes que las conclusiones de los investigadores de la Fiscalía general de la Nación, pues los padres de la menor se mostraron agotados por reiterados aplazamientos en el proceso.

Por su parte, la madre de la niña afirmó que el policía y su novia de 15 años de edad, el 19 de diciembre del año 2010, el 22 de enero y el 5 de febrero del 2011, sacaron a la menor supuestamente para comprarle ropa y que esta paseara y jugara.

El 5 de febrero de 2011, la madre notó que su hija no quería saludar a Burgos Pabón y hasta se escondió detrás de la nevera para no verle la cara, sin embargo, ella la bañó y se la entregó al uniformado y su novia.

Cuando regresó a casa, la niña contó que la habían llevado a una casa pequeña donde había una cama redonda, una silla alta y otra baja, así como también un columpio, lo que indica que la habrían llevado a un motel.

También el padre de la menor hizo sus declaraciones en el juicio oral y contó la manera como había conocido al acusado y las razones por las cuales habían depositado toda su confianza en el capitán que trabajaba en la Escuela de carabineros de Corozal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A este cuento le hace falta

A este cuento le hace falta muchas cosas, creo que los padres de la niña tenian "una deuda" con el militar, ese fue "el pago", ellos sabian lo que estaba pasando, pero no aguantaron la pena moral y se reventaron. A todos (Militar,"la novia" y los padres) deben meterlos presos.
Otra mas en donde estan involucrados militares, que vamos a hacer?

Qué pena mi estimado amigo,

Qué pena mi estimado amigo, pero esta lacra no es militar, es Capitán de la Policía Nacional; esto significa que es un civil uniformado puesto que el cuerpo de la Policía Nacional hace parte de la fuerza pública más no de las Fuerzas Militares de Colombia.

TOTALMENTE DE ACUERDO SON

TOTALMENTE DE ACUERDO SON CIVILES UNIFORMADOS Y PUNTO..!!

ESTAS NIÑITAS DE HOY SABEN

ESTAS NIÑITAS DE HOY SABEN MAS DE SEXO Y LO PONEN EN PRACTICA EN COMPINCHE CON SUS PADRES POR DINERO,INVESTIGUEN A LOS PADRES Y VERAN QUE ELLOS TIENEN LA MANO METIDA EN LA PROSTITUCION INFANTIL,SOBRE EL CASO EN MENCION ,COMO ASI QUE LA MADRE NO CAE EN CUENTA DE QUE LA INVITAN PARA COMPRARLE ROPA CON LA NOVIA DE 15 DEL MILITAR Y NO SOSPECHA NADA RARO
REPITO INVESTIGUE A LOS PADRES QUE NO PASE COMO LOS GRINGO QUE EL MILITAR NO DIO LA PALATA Y LO DENUNCIARON

En nada se diferencian,

En nada se diferencian, policías y militares han sido delincuentes por tradición.

QUE OFICIAL TAN DEGENERADO,

QUE OFICIAL TAN DEGENERADO, LA NOVIA DE 15 AÑOS Y LA NIÑA QUE VIOLÓ DE 14 AÑITOS... QUE LINDO EL CAPITANCITO .. NO???

la niña que violo este

la niña que violo este grandisimo h.p. no tiene 14 años TIENE 7 AÑITOS. deberian de caparlo y mandarlo a que lo violen a el en la carcel. malnacido y a la novia deberian de esterilizarla para que nunca tenga hijos es una desgra.ci.a.da

CLASICO ANDAR DE POLICIAS Y

CLASICO ANDAR DE POLICIAS Y MILITARES, VIOLAN Y EMBARAZAN A MENORES DE EDAD Y NADA LES PASA. ELLOS SON JUAN LA [-- Censurado --]

Otra nueva violacion de una

Otra nueva violacion de una menor en colombia y las cosas siguen igual, menos mal que el violador es parte de la autoridad, lo que quiere decir que quedara libre e impune por que son los que todo lo pueden

Que filtros utilizan las

Que filtros utilizan las autoridades para evitar que estos hijos de su mal dormir entren a formar parte de sus filas, ( excelentes examenes sicotecnicos y sicologicos ) son peor que la delincuencia que combaten, y después preguntamos por que el país esta como esta.