Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Getsemaní protestó contra drogadictos y borrachos en la Plaza de la Trinidad

Con voz enérgica, los habitantes de Getsemaní recorrieron las calles del barrio, con megafono y carteleras en mano, para expresar su inconformidad y preocupación por la proliferación de visitantes a los que ellos llaman "indeseados".

La comunidad manifiesta que la Plaza de la Trinidad ha sido tomada por turistas extranjeros, nacionales y algunos visitantes de otros barrios de Cartagena que se reunen allí a consumir drogas y licor y encima dejan en el lugar un reguero de basura.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Extraño

Los cachacos dicen que con el dinero que ellos traen a la ciudad, es con lo que los costeños comemos, pero que yo recuerde no todos somos vendedores de trago o de drogas y mucho menos nos dedicamos al turismo.

Pero lo cierto es que tanto ellos, como los Europeos y los Americanos que se quedan en la ciudad son una parranda de "BURROS".
A Getsemani, le va a tocar hacer como en los años ochentas, cuando les metiron a la infanteria de Marina, para poder limpiar al barrio de las lacras que lo intimidaban.

EL CAMBIO DEBE SER ADENTRO HACIA AFUERA

No vivo en getsemani, pero quiero a mi ciudad, los habitantes de este barrio uno de los mas antiguos de la ciudad, se quejan por las constantes visitas de turistas (llamese a este aquel que este solo por un tiempo limitado en su lugar que no es de origen) sin tener encuenta que quienes promueven este tipo de comportamientos son ellos mismo, para nadie es un secreto que uno de los microtraficos mas fuertes en cartagena en zonas de turismo es getsemani, y para nadie es un secreto que la visita de estos genera, crecimiento economico para los mismo habitantes del barrio, no hay que negar que se debe mejorar el uso de la plaza y hasta del barrio, pero no pueden colocar restricciones en las visitas de estos, debido a que la plaza es un lugar publico, y estoy segura que todos aquellos que se quejan, son los que se sientan en sus casas a rascarse la barriga y no tiene mas oficio y les surge la idea, Hey !!! molestemos a estos turistas, estoy casi segura que si se realiza esta una encuesta no ganarían, a la gente le gusta la plaza, le gusta el ambiente, le que gusta lo que se hace asi, y para tapar el sol se necesita mas de un dedo,despues que estos actúen de buena o mala forma sin hacerle daño a nadie, no le veo lo malo a que este sea un espacio cultural y sobretodo un espacio de libre expresión.