Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Video: Así avanzan las obras de la Avenida Santander #DesdeElDrone

El desgaste en el pavimento de la Avenida Santander a causa del agua salada obligó al Gobierno Distrital a realizar una inversión de más de 900 millones de pesos en su rehabilitación, para evitar que los grandes cráteres que se abrieron en la vía provoquen algún accidente que pueda tener un desenlace fatal.

El Universal visitó la zona de obras y habló con el contratista encargado de pavimentar 350 metros lineales en concreto rígido, quien informó que los trabajos avanzan a buen ritmo y espera que se entreguen antes del mes de noviembre, aun cuando el contrato les da plazo hasta diciembre.

“En este momento estamos realizando el fresado de la capa superficial del pavimento existente hasta llegar a 11 centímetros de profundidad. Una vez terminemos comenzaremos a fundir lozas en un concreto especial que cuenta con aditivos contra agentes químicos, componentes del agua de mar, que son los sulfatos y los cloruros”, señaló David Cardona, representante del Consorcio Santa Rita, encargado de la obra.

Según aclaró Cardona, el carril que será repavimentado por su consorcio será el que va de Crespo a Bocagrande, en el tramo que va desde el Teatro Adolfo Mejía hasta el boquetillo de Santo Domingo. (Lea aquí: Comienzan obras de pavimentación en concreto rígido en la Avenida Santander)

La Secretaría de Infraestructura del Distrito, por su parte, informó que para el resto de la Avenida Santander se tiene abierto un proceso de contratación para la rehabilitación en asfalto que incluye el Puente Román y otros puntos de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Soluciones a medias

Disponer una capa de concreto de la calidad que sea, no deja de ser una solución a medias para las vias afectadas por el agua salada. Y los andenes que?. Como bien lo dicen la alcaldía y el contratista, LA VIA ESTÁ DETERIORADA POR EL AGUA SALADA!!. Si no se aumenta el volumen del enrocado rompeolas, haciendolo mas retirado de la via, continuará la invasión de agua salada durante vientos fuertes o mar de leva. Bien por el arreglo de la vía pero si no se ataca la raiz del problema, no deja de ser una solución a medias.

MUY BIEN

Pero recuerda que de tanto robarle tierra al mar por alguna parte rebotará. Una gota de agua le hace daño a una piedra, ! que se puede pensar de todos robándole tierra al mar !

EXELENTE DIONISIO

EXELENTE SOCIO.

NOS PREGUNTAMOS ....PORQUE EN

NOS PREGUNTAMOS ....PORQUE EN UNA VIA TAN IMPORTANTE...NO TRABAJAN 24 HORAS......SERA QUE LA CABEZA SOLO LES DA PARA LOS FAMOSOS ADICIONALES.....Y LOS OTRO SI......

Visita

y si Obama viniera en 1 mes, creo que logran terminar el trabajo en 15 días.