Mundo


El Nokia 8210 es el celular preferido por los narcotraficantes

EL UNIVERSAL

03 de febrero de 2015 11:19 AM

Si alguna vez usted pensó que los narcotraficantes usaban los celulares más avanzados del mercado, puede que esté equivocado.

El portal Vice revelo que estas personas no son muy amantes de los smartphone y las tablets cuando de comunicarse se trata. La razón es muy sencilla. Estos dispositivos cuentan con avanzados sistemas de ubicación satelital, lo cual les juega en contra a la hora de ser rastreados por las autoridades.

La tendencia de los narcotraficantes, al menos los del Reino Unido, es utilizar celulares básicos que no tengan Bluetooth ni un sistema de Gps o Wifi. Es por eso que revelaron a Vice que su celular preferido es el Nokia 8210.

“Los policías ahora pueden ocupar las redes Wifi y el puerto Bluetooth para obtener información de cada teléfono. Todos los dealers que conozco usan teléfonos antiguos, y el Nokia 8210 es el que todos quieren porque es pequeño y la batería dura bastante. Además era el mejor celular de su tiempo. No podía pagar uno cuando vivía en Jamaica, pero ahora tengo cuatro de ellos”, señala un traficante identificado como K2, citado por el portal.

El modelo 8210 fue lanzado por Nokia 1999. En ese entonces se volvió popular gracias a su diseño ligero y pequeño. Cuenta con un sistema infrarrojo que facilita el intercambio de información y una batería de larga duración.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS