Europa


La ONU condena los ataques racistas a la ministra francesa

AFP

15 de noviembre de 2013 09:12 AM

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos, una agencia de la ONU, condenó firmemente el viernes los ataques racistas contra la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira. (Lea aquí: Justicia francesa investiga a revista por insultos racistas a ministra negra)

"Condenamos los ataques racistas que sufre desde hace semanas la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, entre otros la portada del semanario de extrema derecha Minute publicada el miércoles con la fotografía de la Ministra" en la que la compara con un mono, declaró Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado durante un briefing en Ginebra.
   
Estos "abusos totalmente inaceptables perpetrados en contra de una conocida responsable política por el color de su piel son una manifestación clara de la subida del racismo, la xenofobia y la intolerancia en contra de minorías étnicas o religiosas y de migrantes en numerosos países europeos", indica el Alto Comisionado.
   
La agencia de la ONU también recuerda las recomendaciones dirigidas a Francia por el Comité para la Eliminación de la discriminación racial, que le pide hacer uso de todos los medios posibles para frenar la creciente oleada de racismo y xenofobia.
   
El Alto Comisionado ya condenó el pasado mes de julio unos ataques racistas similares en contra de la ministra italiana de la Integración, Cécile Kyenge.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS