Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuevas manifestaciones en Francia tras expulsiones de estudiantes

Miles de personas se manifestaron nuevamente este viernes en varias ciudades de Francia para reclamar el regreso al país de dos alumnos de secundaria indocumentados expulsados recientemente, según fuentes policiales y sindicatos estudiantiles. 

La detención el 9 de octubre de Leonarda Dibrani, una adolescente de 15 años, quien tuvo que bajar de un autobús escolar para ser arrestada, ha hecho añicos la unidad en las filas del Partido Socialista del presidente François Hollande, llevando al cuestionado ministro del Interior Manuel Valls a acortar un viaje a las Antillas francesas para regresar antes a París, según dijo a la prensa en la isla de Guadalupe.
   
En París, entre 4.000, según la policía, y 12.000 personas, según la Unión Nacional de estudiantes de secundaria (UNL), se manifestaron desde la famosa plaza de la Bastilla para que Leonarda, expulsada a Kosovo, y Khashik Kashatryan, un joven de 19 años expulsado hace una semana a Armenia, vuelvan a Francia.
   
La UNL agregó que 10.000 personas más se manifestaron en otros ciudades del país, como Marsella (sur), Grenoble (centro-este), Angers (oeste), La Rochelle (oeste) o Aviñón (sur).
   
Horas antes, alumnos de secundaria habían bloqueado unos 45 establecimientos educativos en París y sus suburbios, sin causar mayores incidentes, según la policía.
   
En este contexto, Francia podría prohibir detener en horas de clase a los alumnos extranjeros indocumentados que planea expulsar.
   
Las conclusiones de una investigación administrativa sobre la expulsión de Leonarda se entregarán en la noche del viernes y el gobierno prevé tomar posición al respecto este fin de semana.
   
No obstante, la pareja del presidente francés François Hollande, Valerie Trierweiler, estimó que "no se cruzan ciertas fronteras" y que "una de ellas es la puerta de la escuela".
   
En este contexto, el ministro del Interior, Manuel Valls, quien se encuentra en las Antillas francesas, anunció el viernes que regresará antes de lo previsto a París, donde se le entregará el informe de la investigación administrativa el sábado.
   
Nacido en Barcelona y naturalizado francés a los 20 años, Valls es objeto de críticas en su propio bando sobre todo desde que en septiembre pasado exasperó a buena parte de la izquierda al poner en tela de juicio la capacidad y la voluntad de integración de los 20.000 gitanos que viven en Francia.

LEA MÁS SOBRE Europa

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese