Mundo


ONU advierte que Gobierno de Sudán del Sur recluta niños como soldados

AP

19 de agosto de 2016 12:07 AM

El gobierno de Sudán del Sur reclutó a niños soldado en la última semana para prepararse para un renovado conflicto, dijo un documento interno de Naciones Unidas obtenido por The Associated Press.

Un político de alto rango designado por el presidente, Salva Kiir, encabezó el reclutamiento de niños de toda una aldea utilizando la intimidación, según los documentos de la ONU. Algunos de los menores tenían solo 12 años. No está claro cuántos niños estuvieron involucrados.

Las fuerzas armadas de Sudán del Sur obliga con frecuencia a los niños a unirse a sus filas amenazando con confiscar el ganado de su familia, una fuente crucial de riqueza y estatus en esta sociedad pastoral.

Según el documento de la ONU, el reclutamiento tuvo lugar poco después de que el Consejo de Seguridad del organismo aprobó hace una semana el envío de un contingente adicional de 4.000 soldados de paz a la nación del África oriental para proteger a civiles tras nuevos combates en la capital, Juba.

Por otra parte, la agencia para la infancia de la ONU, UNICEF, anunció el viernes que al menos 650 niños se han unido a las fuerzas armadas de Sudán del Sur este año. Unos 16.000 niños han sido reclutados como soldados desde el inicio de la guerra civil en diciembre de 2013.

El portavoz del ejército sursudanés, Lul Ruai Koang, señaló que los jóvenes que se unen a sus filas no lo hacen obligados y dijo no estar al tanto del reclutamiento de niños soldado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS