Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ya fue ejecutado Ismael Arciniegas en China

En la noche del lunes, fue ejecutado con inyección letal Ismael Arciniegas en China. Este es el primer colombiano en ser ejecutado por narcotráfico en el país asiático. (Lea: Gobierno de China confirmó la ejecución de un colombiano por tráfico de drogas).

La condena, se dio luego de que Ismael fuera capturado en el 2010 cuando intentó entrar a China con cuatro kilos de droga, que le pidieron traficar a cambio de 5.000 dolares. Desde ese entonces estaba preso en una cárcel en la ciudad de Guangzhou donde esperaba el cumplimiento de su sentencia.

A pesar de los pedidos de clemencia presentados por Colombia, y todos los esfuerzos diplomaticos, nada detuvo la condena a este hombre caleño de 74 años.

Su familia pudo hablar con él antes de la ejecucción. Su hijo Juan José, de 34 años, manifestó que pudo hablar por teléfono con su padre dos horas antes de que fuera ejecutado. "Me voy feliz" habría dicho su padre durante la llamada. 

La cancillería de Colombia expresó sus condolencias a través de un mensaje en Twitter y afirmó que lucharon hasta el último minuto para salvarle la vida. 

Finalmente, en China se encuentran cinco colombianos condenados a pena de muerte por narcotráfico, 10 a pena de muerte con suspensión por 2 años y 15 a cadena perpetua.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En este caso , me parece drástico el castigo

pero vean como si en un pais hay pena de muerte, pues la hay y punto ..y aqui los honorables senadores no quieren pasar a la historia como los autores de tal ley, pero eso si pueden campearse corruptos a mas no poder como otto bula , personaje que solo le han destapado la punta del iceberg y ya van mas de 600mil millones en bienes no justificables ni con su salario de congresista, ah? que tal !!

Me parece un ejemplo contundente

Creer que, por que en colombia se hace lo que se quiera sin consecuencias se puede ir a hacer lo mismo a otro pais cin que pase nada, bueno aqui esta la muestra me parece una medida fuerte pero acertada, le aseguro que estadisticamente debe ser el pais donde menos se atreven a ir de mulas, ojala en colombia pudiesemos aplicar esta medida a los corruptos y veran que en menos de 6 meses la acabamos

2 periodos de lo mismo y se arregla esto

Un ejemplo claro d q ellos no permiten q nadie entre a opinar sobre sus metdos de justicia, lo contrario d lo q sucede aqui q todos opinan y acomodan la ley para el mar pendejo y los q realmente les tiene q caer el peso de la ley se la pasan dando entrevistas y estan legislando como si nada en el mundo sucediera.
Seria bueno q tengamos algo similar asi sea por 2 periodos y veran q esto se compone

Me voy feliz!!!

Los chinos lo sacaron de su miseria. Miren nomas la pinta del acabarropa del hijo. Es seguro otro narcotraficante paga pato. Y los ricos jefes de los carteles están en puestos claves en el gobierno. El hombre se fue feliz, esta es la mejor manera de salir de los narcotraficantes. Seguro que lo pensaran 2 veces antes de ir a llevar droga a la China, o a las Filipinas. Ahora con Trump, a los EEUU.

Tienes razon.

Cuanto daño le hacen al pais estas noticias, solo con ese tipo de sancion medio se puede recuperar la imagen. Viendo la foto del hijo, lleva el mismo camino, quiza hasta el tipo de 74 años, tendria una enfermedad terminal y le ayudaron con su pasaporte definitivo...

Josedejesusnegrete

Lo dicho , que problema contigo, debes ir donde un psiquiatra, tienes problema de resentimiento social, acomplejado, el único acaba ropa eres tu y no te has dado cuenta, parte de este país esta así por tener gente como tu, no aportan nada a la sociedad..que ver,,,,guerio contigo, date un paseíto a la china si de una vez por todas acaban contigo.

El Tiempo

El tiempo te da un reporte mas completo y te hace ver las cosas desde otro punto de vista, era la tercera vez que el señor llevaba droga a China, las dos primeras corono, un hermano estaba preso en china por el mismo delito.. Aqui es donde uno se cuestiona. Solidaridad con el o Destino buscado ?
http://www.eltiempo.com/colombia/cali/ultimos-dias-en-colombia-de-condenado-a-muerte-en-china/16830841

una rata menos

Felictaciones a los Chinos, sign electrocutando chiblombianos!

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::D

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia la llama por corrupta, ladrona, criminal, prosti.tuta y sus complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!. genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández desconocido. Usurpaba dinero y apellido. Complicidad: Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!