Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abogados de concejales se juegan el todo por el todo para evitarles ir a prisión

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra ocho concejales y dos exconcejales de Cartagena se reanudó este miércoles a las 9:00 de la mañana en la Sede Administrativa de la Judicatura donde la fiscal 53, Liliana Velásquez, pide para ellos la cárcel.

En la diligencia la fiscal solicitó medida intramural para los concejales Édgar Mendoza Salame, Antonio Salim Guerra, Luis Javier Cassiani, William Pérez, Duvinia Torres Cohen, Lewis Montero, Américo Mendoza Quessep y Ronald Fortich, a quién le solicitó la medida luego de un fallo reciente le otorga su credencial como concejal.

La fiscal les imputó los delitos de cohecho propio y prevaricato por acción. Mientras que al exconcejal Zaith Adechine Carrillo y a la exfuncionaria Luz Estela Cáceres, exsecretaria de Gobierno de la administración del exalcalde Manolo Duque, les imputaron el delito de cohecho menor.

Un vocero de la defensa de los concejales aseguró a El Universal que alistan los argumentos para evitar que prospere la excarcelación.

“Es apenas la solicitud de ella (fiscal), falta el concepto del juez, falta ver qué recursos interpondrán los abogados defendores”, indicó.

Los concejales son investigados tras la puesta en marcha de la Operación “La Heroica” por parte de la Fiscalía General de la Nación, que reveló que en enero de 2016 , los cabildantes fraguaron “una empresa criminal” para llevar al cargo de contralora distrital a Nubia Fontalvo, hoy detenida en la cárcel de mujeres de San Diego.

La audiencia fue suspendida hacia las 12 del medio día y continuará a las 2 de la tarde.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A la carcel todos

Deben coloarles cafena perpetua a ese nido de ratas, que lo único que saben hacer es robar erario público.

cuando las ratas ven al gato

Esto es para un vídeo de Animal Planet. Gatos entran a madriguera de ratas. Ese nido anda revuelto y como no, si las ratas no desean salir de la fabrica de queso.

"Defensa"

Veo que muchos de los abogados que "DEFIENDEN" a "NUESTROS CONCEJALES" son de fuera de la ciudad, estos tipos no se dan cuenta que estan representando a peronas que le hacen mucho daño a la ciudad y a los verdaderos Cartageneros. Abogados que no son de Cartagena de Indias, devuelvanse a sus ciudades.

Que falta de ética

Renuncien , las abundantes pruebas dan certeza de la voraz corrupción

Articulo con errores de redaccion.

Senores de EU, a cuidar la redaccion de los articulos, este por ejemplo esta muy confuso. Como asi que la defensa prepara los argumentos para evitar que prospere la excarcelacion? Querran decir para evitar que prospere la encarcelacion.

UFFFFFF...........

SON UNOS LOQUITOS PARA REDACTAR,AL MENOS CORRIGIERON. SIN EMBARGO HAY UNA PARTE DE LA NOTICIA QUE SIGUE IGUAL.

Solo corrigieron el titular.

Efectivamente, corrigieron el titular pero en la redaccion de la noticia no lo hicieron.

PATALETAS DE AHOGADO, VAN DIRECTO PA LA CÁRCEL

EXIGIMOS QUE LOS ENVÍEN A LA CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD DE VALLEDUPAR, A DONDE LLEVAN A LOS DELINCUENTES DE ALTA PELIGROSIDAD, PORQUE ESO ES LO QUE SON Y REPRESENTAN UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD.
EL ABOGADO DEFENSOR QUE LES SAQUE TODO EL DINERO(MAL HABIDO QUE TIENEN) Y, QUE LOS DEJE EN BANCARROTA A TODOS, PA QUE RESPETEN Y APRENDAN QUE LOS DINEROS PÚBLICOS HAY QUE INVERTIRLOS BIEN . CORRUPTOS