Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acuerdan ejes temáticos para políticas públicas a favor de mano de obra local

Luego de intercambiar ideas en torno a la forma de buscarle solución a la problemática del desplazamiento de la mano de obra local en el Sector Industrial de Mamonal, dirigentes sindicales, de la comuna 11 y el presidente del Concejo, Javier Curi Osorio, se acordaron los primeros ejes temáticos que serán discutidos con el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, para poner en marcha políticas públicas en defensa del trabajador cartagenero.

Giovanny Gutierrez, de la Asociación de Lideres Unidos de la Comuna 11, dijo que la reunión fue fructífera y que se está a la espera del encuentro con el Alcalde Manuel Vicente Duque. "Hemos empezado un proceso de la mano del presidente del Concejo, para todo el tema de la mano local, blindarla y de esta forma, se pueda contratar a mano local cartagenera y también se capaciten y se formen trabajadores más competitivos", añadió. 

La reunión se llevó a cabo en la mañana de este viernes en las instalaciones del Concejo y contó con la presencia de José Franklin Ibarguen, presidente de la USO, Rafael Cabarcas, asesor de ese sindicato, Oscar Gaviria Puello de la Asociación de Metalmecánicos de Cartagena, ASMECAR, Silgredo Salgado, de la Asociación de Instrumentistas, Fabián Martelo, de la Asociación de Electricistas de Bolivar, Henry Florez, de la Asociación de Andamieros de Cartagena y Giovany Gutierrez, de la Asociación de Lideres Unidos de la Comuna 11.

El presidente del Concejo de Cartagena, Javier Curi Osorio, dijo que con estas reuniones se busca unificar criterios para que el gobierno distrital adelante políticas públicas en materia de defensa de la mano de obra local.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORES CONCEJALES

Un humilde consejo si acaso le prestan importancia a este comentario. Uds fueron elegidos por el pueblo, la gente confio en que se iban a tener defensores de las acciones de un administrador, se han puesto ustedes a pensar, si los funcionarios existentes tienen al menos algun grado de instruccion que respalde el cargo que tienen? En otras ciudades descubren desde la Corte hasta el mas irrisorio cargo, la capacitacion de los empleados, cuantos diplomas falsos han resultado? Porque no puede ser igual en Cartagena? A ustedes les compete velar por el buen funcionamiento de la administracion y eso puede ser posible si en cada Secretaria se demuestre que los que han sido nombrados al menos tengan un perfil, porque es que usted no puede pedirle a un chofer que sirva como medico, a un medico no le puede pedir que sirva abogado, a un abogado no le puede pedir que dirija los destinos de la ciudad sino tiene el conocimiento respectivo. Esto hace pensar es que de manera improvisada han nombrado a personas que al final tengan un postgrado en corrupcion. Es delicadisimo dirigir los destinos de una ciudad tan llena de conflictos como es Cartagena, en donde lo que se pide siempre es apropiacion presupuestal que ustedes aprueban, fondos que terminan perdiéndose o que simplemente no tuvo el alcance para realizar los programas proyectados. Se han preguntado, si hay personas trabajan do sin contrato? Cual es el fin? Seguro que han pedido la certificacion en la Procuraduria a ver si alguien esta con problemas con la justicia? Seguro no lo han hecho. El trafico esta convertido en un caos, pocos hay en la ciudad especialistas en movilidad y transito. Ayer estuve 45 minutos tratando de salir del papayal para ir a Manga a mi sitio de trabajo, esto es inaudito, una falta de respeto con la ciudad. Revisen porque un solo diplomado o cursito no sirve para dirigir una ciudad sea cual fuere la seccion distrital donde se trabaje.