Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde (e) Londoño solicita renuncia de todo el gabinete

El alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek lidera este lunes su primer consejo de Gobierno tras re-incorporarse nuevamente a sus funciones como mandatario distrital tras la orden de suspensión de Manolo Duque.

La oficina de prensa de la Alcaldía informó que Londoño Zurek solicitó, a través del Secretario General Jhonny Ordosgoitia, pidió la renuncia del cargo al total de integrantes de gabinete de Gobierno.

Durante este consejo se revisan todas las acciones con cada uno de los integrantes de la administración distrital y se determinan los planes a seguir en este período de gobierno.

Hasta el momento no se sabe que funcionario de la administración “Primero La Gente” podría quedar por fuera de la nueva gestión administrativa. 

Al término del consejo, Sergio Londoño ha manifestado que se hace necesario "tomar unos cambios" para mejorar el funcionamiento del Distrito. 

“Agradezco muchisimo al gabinete distrital por esta acción que va a permitir enrutar a la ciudad hacia una gestión pública más ordenada y hacia una trazabilidad mejor de los procesos que se vienen desempeñando”, dijo. 

El alcalde (e) señaló que por ahora no se conocerán nombres de los primeros funcionarios que deberán abandonar su cargo. Se espera que durante el transcurso de la semana o de la siguiente se conozcan los primeros cambios.

Sergio Londoño Zurek, sobre cambios en la administración


Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tienen que sacarlos a todos, si no seguira lo mismo

La verdad es una el artifice del mal no es manolo si no sus padrinos politicos a traves de los secretarios que son cuotas de cada uno de ellos, por eso para que la ciudad salga del caos, hay que sacarlos a todos si se deja uno solo, seguiran recibiendo ordenes de sus padrinos y metiendo el palo en la rueda, saquen a todo ese poco de bandidos e inicienles investigacion pa que ver que encuentran

por esto me imagino que se va

por esto me imagino que se va a quedar por bastante tiempo.... o depronto el tiempo que quedo afuera le dio tiempo para reflexiono y por eso ahora vienen con todos los hierros, que diferencia con la primera llegada... ya aprendio que el que se duerme pierde. me imagino que mas de uno se alegro cuando salio la primera vez y ahora tengan.....

CASI TODO ES CIERTO

Casi todo lo que dijiste es cierto, salvo la parte en que Manolo no es artífice, !Claro que él también¡, pues le vendió el alma al diablo y tan salao que ya, muy pronto, esta pagando las consecuencias. Así que aguántate muela vieja que lo que viene es melcocha.

De acuerdo con el pacificador

Solo se salva la de Educación que es una señora que toda la vida ha estado en esa secretaría y sabe bien que necesita Cartagena en educación. El resto son una parranda de aparecidos oportunistas que no les importa la carrera política sino enriquecerse en el periodo, enriquecer más a su padrino y punto. Con lo que roban viven el resto de sus días felices en Estados Unidos.

Escoba nueva barre bien

El hermano del man más la m.o.n-d..a de toda esta v-e..r., g-,a tiene razón! Hay que barrer con toda esa porqueria y empezar de cero, pero OJO hay que ver a quienes va a poner, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Mínimo trae de nuevo algunas de las casas políticas de familias corruptas que se han repartido a Cartagena desde hace años y que todos sabemos quienes son.

HAY QUE HACER UNA RENOVACIÓN

HAY QUE HACER UNA RENOVACIÓN DE TODO EL GABINETE DE MANOLO... TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTEDES SEÑORES FORISTAS.

HAY QUE HACER UNA RENOVACIÓN

HAY QUE HACER UNA RENOVACIÓN DE TODO EL GABINETE DE MANOLO... TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTEDES SEÑORES FORISTAS.

Alcalde Londoño, los mandos

Alcalde Londoño, los mandos medios, son los podridos, ojo, alli es donde esta la podredumbre.
Los de carrera administrativa, esos son los intocables, y los que hacen todas las marañas.
deles clavo, a todos esos bandidos, y haga respetar su ciudad, que hace parte de sus entrañas.

PURA BULLA

Señores: esto no es más que un alboroto. El liderazgo consiste en sacar adelante el plan de desarrollo aprobado con lo que tiene a la mano, es decir con el equipo que tiene. Esto huele a puro "oxígeno" para las próximas elecciones. Claro esta, que el pueblo después de tanta indolencia espera un "mesias" y cualquier cosa que llega con aspecto llamativo se presta al engaño, pero este muchacho no es.

Renovación

Los Secretarios son aves de paso, a los que tienen que remover es a una serie de hampones que están enquistados hace años en las Secretarías y que son los que realmente las mueven

Cambie todo el gabinete

Señor Alcalde: Un consejo sabio empiece por nombrar un Jurídico de su entereza confianza, sino quiere que lo enreden, ya que ese es el modus operandis de los funcionarios públicos que trabajan para sus padrinos políticos y financistas. Mañana es tarde empiece nombrando un Jurídico que le guarde las espaldas. Luego cambie todo el Gabinete. Escoja gente que quiera trabajar por Cartagena.

Es necesario

Es una lástima que no haya sido el alcalde titular quien oxigenara su gabinete, es necesario hacer cambios para fortalecer la gobernabilidad del distrito. Tengo la ligera impresión, que el alcalde encargado llegó para quedarse.

ESTA EN SU DERECHO.

LO PUEDE HACER SEÑOR LONDOÑO, USTED TIENE EL DERECHO DE CAMBIAR ALGUNO O A TODOS, SOLO ESPEREMOS QUE SU CELULAR LO DEJE TIMBRAR Y NO RECIBA LLAMADAS DE NINGUN PADRINO POLITICO QUE A LO MEJOR LE ESTA ATORMENTANDO CON LA LLAMADERA PARA MANTENER LOS CARGOS DE ESTOS. OJALA Y SI HACE CAMBIO SEA PARA BIEN DE LA CIUDAD Y NO PARA BIEN POLITICO.

A ponerse los pantalones

Si este alcalde quiere sacar la ciudad adelante tiene que comenzar con desligarse de los caciques corruptos que han puesto a todos los alcaldes elegidos por votacion y enviar a la carcel a cuanto funcionario tenga rabo de paja. Hay que comenzar a sanear la politica en cartagena. Tambien debe comenzar a buscar los dineros para indenizar a las victimas vivas y muertas de los Quiroz

haga respetar a cartagena NO RENUNCIEN

NO RENEUNCIEN este hombre no fue elegido por al ciudadania. Se supone que su encargo e stemporal y no puede venir a destruir el equipo del titular. NO RENUNCIEN ....NO RENUN\CIEN I VAYAN A ALA INSTANCIA CORRECTAS PARA PARAR LA USURPACION DEL PODER. NO RENUNCIEN. NO RENUNIEN DODNE ESTAN los abogados constinucionlistas los defensores del poder popular. de los electores. Abogados salgan al ruedo.