Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Analizarán denuncias de extrabajadores sobre contratación foránea

Tras las protestas registradas ayer miércoles por parte de ciudadanos que laboraron en la zona industrial de Mamonal y que se sienten desplazados por foráneos, el presidente del Concejo de Cartagena, Javier Curi Osorio, se reunirá este viernes con dirigentes sindicales y cívicos de ese sector. (Lea aquí: Extrabajadores de la Refinería protestan por contratación foránea)

La reunión está prevista para las 9 de la mañana en el salón Josefina de la Espriella de Gomez Naar, en la sede del Cabildo.

A la reunión asistirán José Franklin Ibarguen, presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), Rafael Cabarcas, asesor de ese sindicato, Oscar Gaviria Puello de la Asociación de Metalmecánicos de Cartagena (ASMECAR), Silgredo Salgado, de la Asociación de Instrumentistas de Cartagena, Fabián Martelo, de la Asociación de Electricistas de Bolívar, Henry Flórez, de la Asociación de Andamieros de Cartagena y Giovanny Gutiérrez, de la Asociación de Líderes Unidos de la Comuna 11.

El presidente del Concejo de Cartagena, Javier Curi Osorio, expresó que con estas reuniones se busca unificar criterios para que el gobierno distrital adelante políticas públicas en materia de defensa de la mano de obra local.

"Lo que queremos hacer es buscar una solución a la problemática que afrontan los trabajadores y la mano de obra que se desempeña en la zona industrial de Mamonal. Todos sabemos que viene siendo desplazada por una mano de obra extranjera y de otras regiones del país. Queremos que se implemente una política pública desde la Administración Distrital", finalizó. 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Trump

Donald Trump esta buscando asesores. Con seguridad que este movimiento puede ofrecer consejo y orientacion al tan querido y apreciado Donald. Tienen mucho en comun con sus puntos de vista. A lo mejor, podemos extender las murallas y fortificaciones para que ningun "foraneo" y extranjero venga a quitarnos los trabajos.

Trump

Donald Trump esta buscando asesores. Con seguridad que este movimiento puede ofrecer consejo y orientacion al tan querido y apreciado Donald. Tienen mucho en comun con sus puntos de vista. A lo mejor, podemos extender las murallas y fortificaciones para que ningun "foraneo" y extranjero venga a quitarnos los trabajos. Especialmente los de masajistas, carperos, vendedores de tinto, etc. que son mayoria de trabajos de los que disponemos los cartageneros.

Hacer politica.

No juegue con los sentimientos de esos ilusos,., Profesionalice-los, eduquelos en valores, enseñeles a no robar, a no ir enguayabados al trabajo, a respetar las jerarquias, a cumplir horarios y verà que quizas, en el 2050, podràn asegurarse los puestos que se generen en la nuevas empresas.-. Mientras tanto, bastante arena y cemento que hay.

hablan sin saber ,hablan m.i

hablan sin saber ,hablan m.i.e.r.d.a se ven que no son de aqui o son una partida de envidiosos, esta bien que algunos en relidad llegaban borrachos y se incapacitaban no aprovecharon el tiempo que estuvieron aya pero muchos si trabajaron como era , ahora los foraneos bastante que aprovecharon y en realidad muchos de ellos borrachines y puteros haci que dejen de hablar tanta [-- Censurado --]

empleo calificado

Las empresas y mas si son del orden nacional, emplean a quien se les de su puerca gana sin hacer discriminación por su color, religión, si es feo, gordo o por ser de este u otro lugar, siempre y cuando sean personas capacitadas para desempeñar el trabajo para el cual han sido escogido. Definitivamente estos sindicalistas de [-- Censurado --] no hayan por que [-- Censurado --] haciéndole política a sus lideres izquierdistas y se pegan de cualquier cosa para [-- Censurado --] la pita. Basta con estas personas que no pelean sino por su bolsillo, engañando a los verdaderos trabajadores.