Política


Aplazado debate de control político a directora del IPCC

Por la inasistencia del secretario de Hacienda, Carlos Granadillo, fue aplazado el debate de control político a la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Nacira Ayos Figueroa, donde se esperaba una explicación sobre por qué se cerró la entidad el viernes 10 de enero y se analizaría el déficit del 40 % en el presupuesto que se le asignó al Instituto.

El debate, citado por el concejal David Múnera, quedaría para el 27 de enero, pues, es fundamental la presencia del secretario Granadillo para que explique por qué el presupuesto asignado al IPCC tenía este déficit. (Lea: Piden a la Procuraduría investigar al alcalde Vélez y a la directora del IPCC)

El pasado 10 de enero, el IPCC amaneció con una circular que señalaba que no habría atención al público "hasta el próximo jueves 16 de enero". (Lea también: Cierran IPCC por vencimiento de contrato de trabajadores)

Según se conoció, Granadillo incumplió la cita ante el Concejo porque se encuentra cumpliendo funciones de Alcalde encargado ya que el titular, Dionisio Vélez Trujillo, se encuentra fuera de la ciudad.

"QUIEREN DILATAR EL DEBATE"

Por su parte el concejal Múnera, citante del debate de control, dijo: “lo que está buscando la Administración es que se dilate el debate, pero ese debate hay que darlo".

El cabildante hizo énfasis en que la ciudad debe conocer qué pasó en el IPCC y por qué se habla de un déficit. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS