Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caso Manolo Duque: Juez no tomó decisión sobre la apelación

La esperada audiencia por el proceso que se sigue al exalcalde de Cartagena, Manolo Duque, detenido en una cárcel de Sabanalarga, fue pospuesta ayer para el 19 de diciembre ya que la juez tercero penal del Circuito, María Dueñas, expresó ante la Fiscalía y la defensa, “que no tenía lista la decisión”.

Duque está detenido mientras se investiga su presunta participación en las irregularidades que terminaron con la elección de Nubia Fontalvo como contralora, también detenida. “La audiencia consistía en escuchar la decisión de la juez, pero nos parece bien que la togada se tome todo su tiempo, que se traduce en que está haciendo un estudio pormenorizado  de los argumentos de nuestra defensa”, explicó Juan Carlos Cabarcas, abogado de Duque. La apelación aborda muchos puntos y por ello la juez necesitaría revisar a detalle el expediente.

“Manolo no se escucha en ningún audio”

Cabarcas explicó a este medio que “los hechos por los que se vincula a Duque  a  las presuntas irregularidades  no tienen ningún soporte probatorio, ya que el exalcalde no aparece  en ningún audio haciendo ningún tipo de componenda delictiva; si ese audio existiera todos los medios lo conocieran, porque hasta ellos ha llegado toda la intimidad procesal”.

Reiteró que si existiera ese audio “donde Duque estuviese haciendo una componenda, un complot para apropiarse  de dinero, o pidiéndole a alguno de sus funcionarios que hiciera algo  indebido, con toda seguridad se conociera, pero no hay un solo audio que lo implique, ni que haya llamado a ningún concejal o funcionario”.

Para el jurídico “es claro que la juez debe examinar esto con pinzas; de otro lado a un alcalde no se le puede procesar por personas cercanas a casas políticas, o movimientos, o partidos políticos que le acompañen, porque es de la esencia de estos acceder al poder a través de programas que se le llevan al electorado y que requieren de una ejecución; resulta un contrasentido que un alcalde después de electo no se haga acompañar de sus asesores o personas que lo acompañaron”.

Cabarcas  dice que la Fiscalía no pudo demostrar la injerencia de Duque en la elección de la contralora. “Porque el rumor no tiene validez en el derecho penal; tampoco se está hablando de peculado ni que los dineros públicos hayan estado en riesgo”.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Manolo titere de j.j

Y no va aparecer en ningun audio, pero es tan culpable como el jj y su combo, el alcalde era quien autorizaba todo, debe pagar cana pa que sea serio

QUE COSAS

ESTE SEÑOR COMO NO TIENE PADRINOS DE PESO ESTA PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DE UNOS DELITOS QUE SE PASEAN DE LA SALA AL COMEDOR EN CONCEJALES,ALCALDES GOBERNADORES Y EXPRESIDENTES DONDE SI SE APLICARA LA LEY POR PAREJO ESTUVIERAN PRESOS UN GRAN LOTE.ES EL CASO DE ALGUIEN QUE ALGUNOS SUBALTERNOS ESTAN PRESOS O HUYENDO Y EL APARECE COMO UN ÁNGEL. QUE VAINAS DE ESTE PAÍS PLAGADO DE CORRUPCIÓN. NO ?

por ser la primera autoridad

por ser la primera autoridad de la ciudad debe dar buen ejemplo mas el escoge a sus colaboradores que de echo deben ser personas honestas con buenos principios asi que todo lo malo que suceda en la alcaldia el tiene un grado de responsabilidad