Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Concejal de Cartagena cuestiona proyecto de ley que busca legalizar el aborto

-A A +A
 

El concejal del partido Cambio Radical, Antonio Salim Guerra, cuestionó este martes la decisión del Fiscal General Eduardo Montealegre de radicar un proyecto de ley para legalizar el aborto en Colombia adicional a las tres causales establecidas por la Corte Constitucional en el año 2006. (Lea aquí: Aborto sin restricciones, el nuevo proyecto del Fiscal)

Según el cabildante, la decisión de Montealegre es una “invitación al homicidio” y desde ya busca promover una cruzada a través de la bancada de congresistas costeños para oponerse a la iniciativa.

“El embrión no es un órgano. Dios nos hizo perfectos. Si la mujer quiere quitarse una parte de su cuerpo lo puede hacer, pero el embrión desde el momento mismo de su concepción es un ser vivo. El feto es independiente. Hombre y mujer se unen para buscar un hijo y de inmediato se concibe el feto”, sostuvo Salim durante su intervención en plenaria.

Así mismo agregó “No sé qué les pasa a nuestros magistrados. Yo quiero decirle a los colombianos que tomen en cuenta los estudios científicos que existen y que dan cuenta que el feto no hace parte de la mujer, que el feto es una vida propia. Carece de todo valor científico la tesis pro-abortista de que el embrión (y luego el feto) es parte del cuerpo de la mujer embarazada".

El concejal Antonio Salim Guerra suscitó una polémica durante el mes de junio al liderar un Proyecto de Acuerdo que tenía como objeto regular la participación de menores de edad en  bailes eróticos al interior de los barrios y colegios públicos y privados de la ciudad. (Lea aquí: Buscan controlar los bailes eróticos de menores en barrios de Cartagena)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE AMBIGUEDAD

Hace varios días recuerdo que este mismo "personaje" Montealegre, juzgo y vocifero por los cuatro vientos, la situación de aborto de la actriz colombiana Carolina Sabino, juzgamientos que venían e iban, por que lo que la señora habia hecho, ahora viene a montar tal propuesta..... Por Dios ya veo el por que esta pasando las cosas en cuanto a leyes, si los que las manejan o tiene el alcance a modificaciones salen con estas, como bien dicen que Dios nos coja confesados.... Y pensar que todos los gobiernos que han pasado nunca se había visto tanta complacencia. CUANDO LAS IDEAS SUPERAN A LOS PRINCIPIOS, LA DESCOMPOSICIÓN MORAL EN LA SOCIEDAD SERA MAYOR.

cambio radical de que, concejal.

cuantos niños en los lados de semaforos pidiendo limosna , entonces cual es el cambio radical si la corrupcion en su maxima expresion y este partido no hace nada, que es la causante de muchas mujers querer abortar, cuando las condiciones no estan dadas es mejor un aborto que seguir viendo la corrupcion.

ASESINATO

EL ABORTO ES UN ASESINATO . LA MUJER AL SACARSE EL EMBRION O EL FETO , NO SE ESTA QUITANDO EL DEDO MEÑIQUE U OTRA PARTE DE SU CUERPO , ESTA MATANDO UN SER INDEFENSO . SINO LO QUIERE , CUANDO LO PARA , ENTREGUELO EN ADOPCION , HAY MUCHOS MATRIMONIOS SIN HIJOS , QUE ESTAN AVIDOS DE ADOPTAR . PERO NO IRSE POR LA VIA FACIL DEL ABORTO ,QUE ES UN ASESINATO . POR ULTIMO , LA QUE QUIERA TENER RELACIONES SEXUALES SIN RIESGO QUE USE METODOS ANTICONCEPTIVOS ( HAY MUCHOS Y MUY EFECTIVOS ) O SE " DESCONECTE " O SEA SE LIGUE LAS TROMPAS Y PUNTO , PERO NO SE DEBE ABRIR LA COMPUERTA DEL ABORTO SIN LIMITES , ESTO ES UN CRIMEN ABOMINABLE CONTRA UN SER INDEFENSO

ARREGLO USTED EL PROBLEMA DEL MUNDO

Con ese criterio tan amplio, soluciono usted un problema mundial. Espero que estas inteligentisimas conclusiones sirva para que ninguna mujer colombiana aborte, que pueda tener la fuerza para sobrellevar un embarazo no deseado, que esas reflexiones les permitan interponer la inteligencia a los apremios irresponsables del deseo sexual, o al acoso de maridos irresponsables que no les permiten planificar, de la rotura de un condón, de la pésima educación y atención que el estado ha brindado, un estado en manos de pseudomoralistas hipócritas como este concejal y el sr, procurador. ABRA LOS OJOS, EL ABORTO SE PRACTICA ABIERTA E ILEGALMENTE EN TODO EL PAIS Y PRODUCE MILES DE MUERTES Y COMPLICACIONES. CON EL ABORTO APROBADO, NO TENDREMOS TANTOS RESENTIDOS, NO TENDREMOS TANTOS MISERABLES. La iglesia católica que es la principal opositora a este tipo de proyectos de ley, ha sido la sociedad que mas crímenes ha cometido a lo largo de la historia, fariseos ? y se declaran protectores de la vida ?

Hipócritas o ignorantes ?

El aborto es ante todo un problema de salud publica y el estado laico debe enfrentarlo como tal, no podemos seguir en manos de unos seudomoralistas que quieren anteponer sus criterios religiosos a las necesidades de salud publica de una sociedad. El aborto se practica en Colombia todos los días y con sistemas muy rudimentarios que producen miles de mujeres muertas y miles con complicaciones muy serias, todo esto sin que nadie lo haya aprobado, es mas, los negociantes de esta practica se anuncian por la prensa nacional. Estos personajes que hacen política con la desgracia ajena, el dia que preñan a la secretaria o a la domestica de la casa, corren a buscar quien les haga el trabajito abortivo y guardan sus discursos pecuecos mientras salen del lio. Legalizar el aborto como lo han hecho las sociedades civilizadas, hara que bajen los nacimientos de gente que al ser indeseada, crece arrastrando una gran cantidad de desafectos, maltratos y desatenciones que indudablemente producen gentes disfuncionales, resentidas y muchos delincuentes. La gente deseada es mas sana mentalmente. CUANDO EL ESTADO LE CIERRA LA PUERTA A UNA EMBARAZADA QUE QUIERE ABORTAR, LE ABRE LA PUERTA A LOS INESCRUPULOSOS QUE LA MATAN PRACTICANDOLE UN ABORTO MAL PRACTICADO. lA RELIGION PARA LOS TEMPLOS Y LA INTIMIDAD ESPIRITUAL DE CADA QUIEN, LA PROTECCION DE LA MUJER ES DEBER DEL ESTADO

""Según el cabildante, la

""Según el cabildante, la decisión de Montealegre es una “invitación al homicidio” ES UNA DECLARACIÓN ANTEDILUVIANA, DE LA CAVERNA.