Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Convocan a cartageneros y autoridades al foro "Salvemos Transcaribe"

El pasado 15 de septiembre se debía realizar un debate de control político en la Comisión Sexta del Congreso sobre las inconsistencias y presuntas irregularidades del Sistema de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe.

El debate había sido citado por el senador Andrés García Zuccardi, quien declaró en su momento que existía una creciente inconformidad de los cartageneros con el proyecto. Al alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, se le había enviado un cuestionario sobre la situación interna de Transcaribe, respuestas que debía dar en el Congreso. [Lea aquí: Citado Alcalde al Congreso por caso Transcaribe]

Finalmente el debate fue aplazado, oportunidad que ha aprovechado García Zuccardi para invitar a los cartageneros y a las autoridades al foro Salvemos Transcaribe, el próximo 25 de septiembre en la Cámara de Comercio de Cartagena.

"Ya se venció el término legal para que el alcalde Dionisio Vélez diera respuesta al cuestionario y la Comisión Sexta del Senado sigue a la espera de estas; posiblemente después del foro Salvemos Transcaribe surjan aún más interrogantes frente al tema” declaró García Zuccardi, según recoge la página web del Congreso de la República.

Se pretende que el foro sea un espacio informativo y de discusión sobre el estado real de Transcaribe y se propongan soluciones a retos aún pendientes en su construcción y puesta en marcha.

"Necesitamos un transporte eficiente que ayude a mejorar la movilidad de los cartageneros. Hemos visto como el proceso de Transcaribe ha tenido algunos avances, pero es claro que la ciudadanía necesita respuestas, ya que las dificultades que tenemos en materia de movilidad nos afectan social y económicamente" señaló García.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SALVEMOS A TRANSCRIBE

LA EMPRESA NO HA EMPESADO A FUNCIONAR Y YA SE DAN GRITOS DE "SALVEMOS A..." VERGÜENZA NOS DEBE DAR.
TENEMOS LA SENSACIÓN DE QUE TRANSCARIBE USARÁ LA EUTANASIA.
12 AÑOS Y NADA, DÓNDE ESTÁ "JUDAS"?
RECORDEMOS QUE EL CANAL DEL SUEZ CON SUS 130 KILÓMETROS DE LARGO DEJÓ PASAR EL PRIMER BARCO A LOS 10 AÑOS.
EL CANAL DE PANAMÁ DE 80 KILÓMETROS DE LARGO, IDEM.
EN NOVIEMBRE SEGURAMENTE LO INAUGURARÁN...QUÉ ELEFANTE EL QUE QUEDARÁ A NUESTRAS ESPALDAS.
TRANCARIBE DE 12 KILÓMETROS, SIGUE DANDO PALOS...

asi no es

asi no es. Hay algo que hay que aclarar y tener en cuenta y es que transcaribe no inició en este gobierno, lo que primero Deben hacer es citar a la interventoria y aplicar las clausulas exhorbitantes que debe tener el contrato y las polizas de seguros, sanciones a los contratistas, asi como a la misma interventoria por su mal ejercicio como interventor. Los contratistas y los mismo funcionarios del distrito Deben aprender que para eso hay terminos, plazos, polizas y facultades, para no dejar avanzar situaciones que ponen en riesgo el objetivo del contrato, esto no se hizo con transcaribe. Realmente, ya toca terminarlo y ponerlo a andar, porque a estas Alturas, es mas lo que se pierde tirandolo a la caneca, que terminandolo. Pero sí Deben aplicarse sanciones ejemplarizantes, a todos lo que han pasado por esas admiistraciones, desde el primer alcalde hasta la actual administración, interventores y contratistas.