Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Guerra contra Maluma por la canción "Cuatro Babys"

La polémica por la letra de la canción “Cuatro Babys”, que se escucha a lo largo y ancho de las estaciones latinoamericanas y mundiales, del cantante Maluma, llegó al Concejo.

Y fue nuevamente el concejal Antonio Salim Guerra, quien ya la había emprendido contra las letras de doble sentido o ‘vulgares’ en muchas canciones de champeta y reguetón, quien arremetió contra lo que considera un “contenido explícito, incitante e insultante contra la mujer y los menores de edad” en la letra del afamado reguetonero paisa.

La letra que habla de la relación con cuatro mujeres, “4 babies, dos casadas, una soltera y otra medio psicótica”, y que más adelante habla de relaciones sexuales explícitas, es considerada por el concejal Guerra como “violenta e insultante contra la mujer y los menores” y que incita a la violencia sexual y al abuso, sobre  todo de los menores.

Tras mostrar un video del tema en la sesión plenaria Guerra expresó: “yo soy padre de familia y quiero elevar mi voz de protesta por este tipo de canciones que están faltando a la ley, este es un artista que lo siguen millones de jóvenes y esta es una canción que maltrata al género femenino, esta es una situación que amerita ser estudiada”.

Que emisoras lo veten

El concejal fue más allá y pidió a las emisoras locales vetar la canción por considerar que “hace apología a la violencia de género”.

Expresó que prepara un proyecto de acuerdo para que las emisoras cumplan y se ciñan a la Ley 1341 o ley de las TICS.

Expresó que “la norma habla de la concordancia con los artículos 15 y 20 de la Constitución; el respeto a la honra, el buen nombre, la intimidad de las personas y los derechos y libertades que reconoce la Carta Magna”.

Hizo énfasis en que se debe cumplir “con los principios sobre la protección de la juventud, la infancia y la familia”, y por tanto la divulgación de dicho tema musical va en contra de los mismos.

Para César Pión, de la bancada de La U, “el concejal Guerra tocó un tema importante y es que esta composición musical adecua comportamientos, tendencias, modas y posteriormente nos quejamos, la misma sociedad permite cosas que antiguamente no se hacían, dejamos pasar por alto una gran cantidad de iniciativas que no quieren permitir que se pierda el tejido social de Cartagena, lo que queremos no es vetar a los artistas, es regular las letras de las canciones”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sean serios!

Sean serios por favor. Eso que lo aprueben o desaprueben en sus casas. Esos temas triviales son los de menos importancia, teniendo en cuenta la cantidad de problemas que tiene la ciudad y que ustedes como concejales no abordan con seriedad!

Es Importante!

Creeme que esto es tan importante como otros asuntos importantes que hay en la ciudad.

De acuerdo,este tipo de

De acuerdo,este tipo de musica y otras le da via libre a los jovenes y niños a pensar que toda la vida es como un video de regueton sexo, lujos, alcohol y drogas, y las mujeres prestandose para esto,esto genera violencia intrafamiliar y descomposicion social por darla como aceptada este estilo de vida en nuestra sociedad, de alli que toda la medida es sexxxual.para algo debe servir LA FILOSOFIA.

Gracias Ultramar, respeto tu

Gracias Ultramar, respeto tu apreciación, y te doy la razón.

TEMAS SI SON IMPORTANTES

KIKEGOL, estos temas si son importantes, porque son los que ayudan a construir una mejor sociedad. No hace nada uno con vetarla en casa, cuando fuera de ella, se escucha por todos lados. Desde esos temas tan pequeños para unos, pero funadamentales para todos, es que evitamos tener hijos vulgares, irrespetuosos con las mujeres, a lo mejor para ti no lo es, porque no tienes hijos o porque lo apoyas

Gracias Patricia por tu

Gracias Patricia por tu apreciación, si tengo hijos, pero este tipo de prohibiciones deben acompañarse desde el núcleo del lugar, y no precisamente por iniciativa de Concejales, que si bien es un tema importante, hay otros que también merecen ser tratados.

EL INTERÉS INDIVIDUAL DEBE CEDER ANTE EL INTERÉS GENERAL...

Dice un viejo adagio que debe haber prevalencia del interés general sobre el particular. Por un lado la libertad de expresión y de pensamiento nunca podrá estar contra las buenas costumbres y la moral. Considero que este tipo de debates son necesarios y en consonancia directa con la educación y la proyección cultural de nuestra sociedad.

Demagogia barata

Los concejales se deberían enfocar en gestionar el incremento de la educación para que los jovenes no se dediquen a escuchar reguetón, así mismo en acelerar el enjuiciamiento de abusadores, no permitirles que después de abusar se las den de locos, ganense la plata como corresponde y no queriendo disfrazar la realidad del sistema de justicia haciendo demagogia barata

Totalmente de acuerdo contigo

El problema de raiz es la pésima calidad de educación y acompañamiento a los jóvenes, así como a sus familias. Si la gente se educa bien, ella solita despreciaría ese tipo de música y no la escucharía y cantantes como Maluma y parecidos no tuvieran tanto éxito. Gánese bien su salario concejal y proponga cosas de fondo, políticas públicas en educación para que esta ciudad salga del hueco.

MACABROS

No se si es rabia o decepción lo que uno siente x este tipo de concejales, la ciudad tiene literalmente el agua hasta el cuello en problemas y estos mequetrefes esperan estos debates superfluos pa mojar prensa. El caso de este cantante pendejo es una cacería de brujas, todo el genero reageton esta plagado de esos ejemplos. La fiscalía debe meter preso al concejo entero. TRABAJEN [-- Censurado --] !!!!!

ESO NO SE PUEDE, PROHIBIR LA LIBERTAD NO SE PUEDE

CONCEJAL SALIN, ESO NO SE PUEDE, TENDRIAS QUE PROHIBIR UN MILLÓN DE DISCOS QUE A TI, NO TE GUSTAN Y QUIZAS ALGUNA VEZ TE GUSTARON. NINGUNA MÚSICA ES MALA, MALA LA MENTE DEL HOMBRE. NINGUNA NORMA PROHIBITIV CORRIGE UN ERROR.

esa musica es mala

Ese tipo de musica es mala e incitante creo que te falta estudiar un poco mas de psicologia.

SERIA BUENO LEER Y ESTUDIAR QUE ES LIBERTAD?

Si a mi me consta, yo lo vi, tengo la verdad en mis manos, tengo las fotos, tengo el video puedo gritar periodisticamente que es culpable antes de ser judicializado, acusado y condenado. La verdad prevalece la sentencia del juez. Si el juico es contrario a la verdad, el juez, fiscal y abogados estan vendidos.

SERIA BUENO LEER Y ESTUDIAR QUE ES LIBERTAD?

La libertad (del latín: libertas, -ātis)1 es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona.
Según las acepciones 1, 2, 3 y 4 de este término en el diccionario de la RAE,2 el estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impuesto al deseo de otros de forma coercitiva. N

LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS NO PUEDE ESTAR LIMITADA POR UN CONCE

En otras palabras,aquello que permite a alguien decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos en la medida en que comprenda las consecuencias de ellos. Pues la libertad implica una clara opción por el bien y el mal, solo desde esta opción se estaría actuando desde la concepción de la teleología.

la verdad no se de que se quejan

el malumanteco ese y otros mas tienen canciones peores, y si seguimos buscando, peores canciones encontramos, pero que a juventud de ahora les gusta, no se de que se quejan, sean serios, el tal mrblack, y los champetuos que promueven en sexo y hablan de mujeres como si fueran cosas, y las mismas salen en los videos casi desnudas, de que se quejan! si en las fiestas de niños las ponen para animar

Concejales, trabajen por la ciudad!

Mientras tanto Cartagena llena de pandillas, inundada, Transcaribe colapsando, el mototaxismo haciendo de las suyas y este bufón sale con este tipo de propuestas que no hacen nada por la ciudad y el como concejal debería es interesarse por mejorar la ciudad! payaso! este mismo fue el de los abrazos y el del mes de la biblia! Que pendejada vale

Y LAS PANDILLAS POR QUE SE DAN?

Porque precisamente esta sociedad está inundada de mensajes de irrespeto, drogas, alcohol, sexo, y a través de la musica transmiten eso a nuestros niños y jovenes. Si queremos una mejor sociedad, mejores seres humanos, si se deben tratar estos temas.

Y LAS PANDILLAS POR QUE SE DAN?

Porque precisamente esta sociedad está inundada de mensajes de irrespeto, drogas, alcohol, sexo, y a través de la musica transmiten eso a nuestros niños y jovenes. Si queremos una mejor sociedad, mejores seres humanos, si se deben tratar estos temas.

¿Preocuparse solo por la letra de los 4 babys?

Como es posible que el concejo, solo se interese por lo que diga la letra de dicha canción, si quieren en verdad aportar algo a los jóvenes y a la sociedad, mejor restrinjan internet y listo, restringirla en las emisoras no es la solución, la buscarán en Internet y encontraran peores letras, así que por favor, iban a traer al tal bryant myers a un colegio y el concejo no dijo nada.

Leguleyo

Q se deje de leguleyadas ese mequetrefe, la canción es fuerte de letra pero seguirá en redes, YouTube, etc. Q más bien aprenda a hacer su trabajo sin buscar figurar o protagonismo con temas q son polémica nacional y q no le funcionarán como estrategia para hacerse notar. Q este inepto deje de perder su tiempo en semejante pendejad@ y se dedique a dar pupitrazos por temas y debates q le sirvan aCTG

Prohibir las canciones en radio no es ninguna solucion....

..prohibir o controlar(pero controlar de verdad!!) los baile pico.. ..los excesos de volumenes en las fiestas de barrios.. ..por alli si puede estar la cosa.. ..pero si ahora quieren adoptar la champeta como identidad cultural de Cartagena.. ..frente a esto, Maluma no esta tan mal.. ..lo malo no viene de afuera.. ..lo tenemos adentro..

¿Y QUE TAL SON LOS COCEJALES DE TU CIUDAD?

muy malos, se ponen a debatir estupideces antes que ocuparse de asuntos verdaderamente importantes como la seguridad y la movilidad... si bien esa musica no construye, por que, no hacernos los sordos? si cartagena esta fea en todos los aspectos, ¿porque los señores concejales no trabajan para mejorarla? con vetar canciones cartagena no va a ser una tasita de plata.

Año nuevo, alcalde nuevo

Manolo RENUNCIE. Cartagena no es territorio de seguridad, no diga mentiras. En Cartagena no solo atracan y asesinan, sino que también secuestran. Usted no es competente, le falta mucho. Usted no sirve para alcalde. Usted no es capaz de prohibir el parrillero. Le tiene miedo a los mototaxistas. Toda la ciudad está sumida en la inseguridad. CARTAGENA LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA. LA REVOCATORIA VA.

Hemos perdido el tiempo protegiendo los derechos de ellas?

Siempre nos han exigido respetar los derechos de las mujeres. No a la discriminación, no al abuso, no al maltrato. Hoy vemos que por unos pesos, se desnudan, tienen sexo en público, se visten y se mueven como el contratante se los exige. Vale la pena seguir defendiendo sus derechos? maluma es uno de tantos que las ofenden, y ellas felices. Las verán en el concierto, felices con marihualuma.

Las Vainas de mi pueblo

¿Vale la pena ocuparse de asuntos de tan poca monta frente a los enormes problemas que pudren a la ciudad alrededor del centro amurallado y de los sectores para turistas y extranjeros? El reggaeton es apología e incitación grosera al machismo, maltrato y cosificación de la mujer, que consume un población de mal gusto musical. En vez de prohibir, preocúpese por la calidad de la educación

la tendencia es difunde y confunde

El tema de letras de que no generan cambios positivos deben ser temas de debate de todos, esto no es de familia únicamente, aquí no se trata de eliminar ni estigmatizar ritmos musicales o letras, lo que se busca es que exista mas control a canciones y ritmos musicales que no sean denigrantes. Es importante este debate y ojo actualmente la tendencia es difundir y confundir para no debatir.