Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La alianza que organizan cinco candidatos para ganar la Alcaldía

A tres días de la gran cita electoral en Cartagena todo puede pasar. Así lo dejaron claro Lía Margarita Muñoz Rangel y César Anaya Cuesta que confirmaron este jueves su alianza estratégica con miras a ganar las elecciones del domingo.

Muñoz Rangel dio un paso al costado y expresó su total apoyo al candidato del partido de Opción Ciudadana para, según ella, llamar la atención en defensa del pueblo cartagenero.

“Si es cierto que hay que hacer un trabajo titánico en estas 72 horas que nos quedan para convencer al pueblo, y seremos insistentes en que los corruptos no nos han derrotado y aquí están dos personas que tienen una fuerza electoral, de dignidad, que no son tacha de nada y por eso queremos cooperar juntos”, indicó.

Anaya, quién desde el principio ha defendido su ‘independencia’ política manifestó que el espíritu de alianza que debe reinar entre todos los candidatos independientes es derrotar a las maquinarias políticas.

“Hay que romper el paradigma del clasismo político, de los financistas, de las familias involucradas en todos los procesos de ciudad. Queremos un beneficio para ese 75% de cartageneros que hoy viven en la miseria, en la pobreza”, sostuvo.

Muñoz quién inscribió su candidatura por el partido de la UP dejó entrever que a esta unión se sumarían los candidatos Jorge Quintana, Javier Bustillo y Andrés Betancourt. “El único candidato que no está en las conversaciones es Quinto Guerra”, dijo.

Y agregó "quien está liderando las reuniones es Andrés, el ha venido provocando conversaciones que nos han permitido llegar a estos escenarios y ha sido positivo”.

La coalición de estos candidatos busca elegir como candidato único a Andrés Betancourt, para que esta sea el contendiente ‘oficial’ del conservador Antonio Quinto Guerra, el más opcionado en llegar al Palacio de la Aduana.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES CANDIDATOS.

Ahora es el momento de unirse no solo los candidatos independientes, sino todo el pueblo respaldar esa unión con el fin de acabar con las malditas casas políticas que tienen a Cartagena en la miseria.

Quinto peor o igual que JJ

Lastimosamente la Alcaldia ya tiene dueño y es el corrupto de Quinto con su mafia, El sabe que lo van a inhabilitar en 2-3 meses, pero en ese lapso ya ha repartido contratos y saqueado las arcas , ojala supieran lo que hablan de la reparticion como si la ciudad fuera de elos, ojala logremos erradicar a esa mafia corrupta, a la ciudadania hay que sensibilizarla y eso lleva tiempo

LO FORZADO ES CRIMINAL

Este medio obliga al lector a ver propaganda politiquera del COCORON en este articulo. Ese es el metodo sucio y puerco metodo que utiliza la extrema derecha para el logro de sus perversos fines. ME LLAMO LUIS RUEDA Y QUIERO QUE GUSTAVO PETRO URREGO SEA MI PRESIDENTE.

La unión hace la fuerza, todos contra la corrupción.

Hay que derrotar a las casas políticas corruptas, que poco les importa el progreso de cartagena, son como buitres carroñeros ,que devoran y se reparten el presupuesto de las diferentes dependencias de la Alcaldía.
Ya Quinto le empeñó el alma al Diablo , el saqueo de la ciudad por parte de los financistas corruptos va a ser descomunal.
El pueblo se merece ...al mal gobernante que elige ,