Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Localidad Histórica y del Caribe Norte ya tiene alcalde

La espera acabó. Luego de casi 8 meses de interinidad la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, tiene alcalde. Este miércoles el alcalde encargado, Johny Ordosgoitia Osorio, nombró al abogado Carlos Mieles Bello como mandatario de esta zona de la ciudad. 

Mediante el Decreto 1392, Mieles Bello asume la titularidad de esta localidad, reemplazando a Javier Jaramillo, quien renunció al cargo el pasado 3 de marzo. 

Su nombre fue incluido en la terna escogida por los ediles de este territorio en asamblea realizada el 13 de octubre, en la que compartió designación con Yolanda Wong y Enrique Charris.

Cumplido este proceso de escogencia de la terna, los ediles informaron a la Secretaría del Interior que el proceso fue de manera pública y nominal y que cumplió el sistema de cociente electoral. Los ternados el 19 de octubre tuvieron entrevista con el alcalde encargado, Sergio Londoño, quien se decidió por Mieles.  

¿Quién es?

Carlos Mieles Bello es abogado de la Corporación Universitaria Rafael Núñez,  especialista en Gestión de Entidades Territoriales y Derecho Administrativo, de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, Sede Cartagena.

Entre sus cargos se ha desempeñado como auxiliar judicial del Juzgado Cuarto Civil del Circuito; asesor jurídico de Vimar Limitada y estuvo vinculado al Incoder, a las secretarías de Agricultura y Minas y Energía de la Gobernación de Bolívar.

Fue asesor de la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe del Norte, y de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Decreto 1392



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESPEREMOS QUE NO VENGA A ROBAR...

ESPEREMOS QUE NO VENGA A ROBAR..YA ESTAMOS HASTA LA CORONITA DE LOS CORRUPTOS..

OJALA Y NO SEA COMO LOS UNIVERSITARIOS MINISTROS Y CORRUPTOS.

HA DEMOSTRADO TENER TÍTULOS POSTGRADOS, AHORA LE FALTA SER HONRADO, HONESTO Y CORRECTO, PERO TAMBIÉN SER DIGNO Y NO ACEPTAR ORDENES PERVERSAS DE LAS CASAS POLÍTICAS, EL DERECHO NO ES SUFICIENTE PARA ADMINISTRAR, LE HACE FALTA SABER ECONOMÍA, PRESUPUESTO Y FINANZAS, PLANEACION Y DESARROLLO SOCIO ECONÓMICO. OJALA Y CONSIGA ASESORES PROFESIONALES DE VERDAD VERDAD Y NO PAQUETES MEDIOCRES RECOMENDADOS

OJO OJO OJO.

OJO con ese man, nombre completo CARLOS MARIO MIELES BELLO, personas que residen en esos barrios, pilas con ese man. Me dicen que en los colegios donde estudio perdia años y era bien indisciplinado, pasaba era peleando con los compañeros, y en la universidad era estudiante del monton tirando a malito. Sergio Londoño me descepcionaste, se nota que no conoces un CAR4J0 a las personas que eliges.

DECISIÓN ACERTADA!

CARLOS MARIO MIELES BELLO, NUESTRO AlCALDE! QUE ACERTADA ELECCIÓN! GRAN SER HUMANO! HONESTO, COMPETENTE, TRABAJADOR, CARISMÁTICO, EXCELENTES CALIDADES HUMANAS. ES UN LÍDER COMPLETO: EXPERIENCIA + CONOCIMIENTO + CALIDAD HUMANA = DECISIONES EFECTIVAS Y EFICIENTES. ¡TAN NECESARIAS EN ESTOS TIEMPOS PARA NUESTRA CIUDAD!

Ajá.

Si te quieres engañar tu misma hazlo pero no pretendas engañar a la gente. No creo que la gente hiper mega pupi de esos barrios esté muy contenta con este man de alcalde menor, ya veremos que sucede.

LA VERDAD PREVALECE ANTE TODO!

EL ENGAÑADO CREO USTED SR. CAOS!, SE EXPRESA SIN TENER ARGUMENTOS SÓLIDOS. DESDE SU FORMA DE ESCRIBIR HASTA SU FORMA DE ARGUMENTAR, REFLEJA SU POCO CRITERIO Y CONOCIMIENTO QUE TIENE SOBRE EL ILUSTRE DOCTOR MIELES, QUE DE CERCA HE CONOCIDO SU EXCELENTE TRABAJO Y EL GRAN SER HUMANO QUE ES. SEA RESPETUOSO, NADIE ENGAÑA A NADIE! PERDÓN, LA EXCEPCIÓN ES USTED, QUE CREA OPINIONES SIN FUNDAMENTO!

No te engañes.

Mira no me creas si no quieres, pero mis fuentes me dicen que le preguntes a las directivas de la Universidad Rafael Nuñez sobre los promedios académicos del Dr. Mieles y veras que no son nada buenos. Mira Sindy puede que Mieles sea buena persona o no, eso no me interesa, pero intelectualmente no está capacitado para administrar la Localidad Historica y los residentes se darán cuenta con el tiempo

UN PATRÓN DE MEDICIÓN NO ES GARANTÍA DEL ÉXITO!

SR, CAOS, SU FUENTES LO QUE REFLEJAN ES UN ALTO GRADO DE ENVIDIA HACIA EL DOCTOR MIELES. UNAS NOTAS, YA SEAN BUENAS O MALAS, NO SON LA GARANTÍA PARA QUE UNA PERSONA PUEDA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE MANERA OPTIMA Y MUCHO MENOS LA GARANTÍA DEL ÉXITO, QUE VA MUCHO MÁS QUE UNA SIMPLE MEDICIÓN. LA REALIDAD NOS DEMUESTRA QUE LA PERSONA BRILLANTE NO NECESARIAMENTE CUMPLE CON LOS PATRONES SOCIALES.

EL EXITO ES MÁS QUE UNA NOTA.

HOY PODEMOS APRECIAR, COMO GRANDES PERSONAJES QUE HAN HECHO VALIOSOS APORTES A LA HUMANIDAD, HAN ALCANZADO SUS LOGROS SIN HABER TERMINADO LA U, COMO EJE: STEVE JOBS, BILL GATES Y MARK ZUCKERBERG. ASÍ QUE UNA NOTA, EVIDENTEMENTE NO ES GARANTÍA PARA DETERMINAR SI ALGUIEN ES COMPETENTE O NO, EXISTEN OTROS FACTORES MÁS IMPORTANTES. EXPERIENCIAS, CONOCIMIENTO, CARISMA. Y EL DR. MIELES CUENTA CON TODOS

Piensa.

Una cosa es NO haber terminado la U pero haber tenido MUÝYYYY EXCELENTES NOTAS y otra es haber terminado la U con MUYYYY MALAS NOTAS. Esos personajes que mencionaste revolucionaron el mundo, que ha hecho Mieles para merecer una alcaldía menor .... NADA. Invito a cualquier periodista que investigue el historial académico de Mieles para ver si es la persona idonea como alcalde menor.

Con lo que uno se encuentra....

Que chat tan interesante! Me llama la atención la defensa a capa y espada de Sindy Macea y Liseth a favor del "Abogado". Interesante!

QUIZAS SEA BUEN FUNCIONARIO, PERO SINDY TE PUEDES QUEMAR

TIENE TÍTULOS POSTGRADOS, AHORA LE FALTA SER HONRADO, HONESTO Y CORRECTO, PERO TAMBIÉN SER DIGNO Y NO ACEPTAR ORDENES PERVERSAS DE LAS CASAS POLÍTICAS. EL DERECHO NO ES SUFICIENTE PARA ADMINISTRAR, LE FALTA SABER ECONOMÍA, PRESUPUESTO Y FINANZAS, PLANEACION Y DESARROLLO SOCIO ECONÓMICO. A ESTUDIAR POT Y PEMP. QUE CONSIGA ASESORES PROFESIONALES DE VERDAD VERDAD Y NO PAQUETES MEDIOCRES RECOMENDADOS

BUENA!!! ELECCIÓN

CARLOS MARIO MIELES BELLO. DARÁS EXCELENTES RESULTADO ALA LOCALIDAD 1. Y DE LA MANO DE DIOS TODO SERA UN ÉXITO!!
OÍDOS SORDO.. A PALABRAS NECIAS, ALLÁ
LOS ENVIDIOSOS COMO CAOS JEJEJEJE

El tiempo lo dirá.

Solo sé que este man como alcalde de la localidad historica y del Caribe Norte, los residentes de esos sectores lo van a tener bajo la lupa pa ver si cumple con la gestión administrativa que le fue encomendada.

TU TRANQUILO!!!! CAOS,,,

YA VERAS!!! EXITOSOS RESULTADOS DARÁ LA ADMINISTRACIÓN POR EL DOCTOR CARLOS MIELES BELLO SERA DE EJEMPLO A SEGUR....

Bajo la lupa.

Tendremos la administración de este sujeto, Mieles, bajo lupa, ese es nuestro derecho como ciudadanos y lo vamos a ejercer, así que cuidadito con los intereses de nuestras localidades y sus habitantes. Recuerda BAJO LA LUPA.

TIENE TÍTULOS UNIVERSITARIOS

TIENE TÍTULOS UNIVERSITARIOS POSTGRADOS, AHORA LE FALTA SER HONRADO, HONESTO Y CORRECTO. TAMBIÉN SER DIGNO Y NO ACEPTAR PROPUESTAS PERVERSAS DE LAS CASAS POLÍTICAS. SER ABOGADO NO ES SUFICIENTE PARA ADMINISTRAR, LE HACE FALTA SABER ECONOMÍA, PRESUPUESTO Y FINANZAS, PLANEACION Y DESARROLLO SOCIO ECONÓMICO. QUE CONSIGA PROFESIONALES DE VERDAD Y NO TITULADOS MEDIOCRES RECOMENDADOS POR CONCEJALES.

CAOS... SE NOTA QUE ERES UN

CAOS... SE NOTA QUE ERES UN CHICHIPATO..CON BAJA AUTOESTIMA.¿QUIEN ES LA GENTE PUPI ? DELANTE LOS OJOS DE DIOS TODOS SOMOS IGUALES....Y CRÉEME QUE ALGUNA DE ESAS PERSONAS NO TIENE TIEMPO PARA PENSAR Y NI SERA DE SU IMPORTANCIA ESTOS TEMAS!! FELIZ DIA

Uy comenzaste mal Mieles.

A ver Lizet dijiste esto: Y CRÉEME QUE ALGUNA DE ESAS PERSONAS NO TIENE TIEMPO PARA PENSAR Y NI SERA DE DE SU IMPORTANCIA ESTOS TEMAS!! ... Lizet no subestimes a la gente ellos tambien piensan en el bienestar de sus localidades y tienen todo el derecho a exigir una administración ejemplar. Mieles si estas viejas son de tu circulo cercano de asesores y seguidores... viejo man comenzaste mal.

POR DIOS,COMO TE AFECTADO.. LA EXCELENTE DECISIÓN

No generalice!! mencione ALGUNAS.. y no tengo por que subestimar a nadie, todos tenemos derecho a la libre expresión, mas bien eres tu el que se siente por debajo.. no creo que la gente " pupi " tenga ese defecto de inferioridad como lo tienes tu CAOS.. Te invito a esperar ver los resultados para que sigas opinado y mirar si quizás puedas acertar. Aunque lo dudo!! feliz tarde

huevo es gallina lo pone

quedó entre la familia de la terna.¿ Será una alcaldía en cuerpo ajeno ?

ojala cumpla

Con la puesta en marcha del codigo general del proceso han comisionado de los juzgados a las Alcaldias Menores para realizar diligencias como desalojos querellas etc. que se han quedado estancadas por trafico de influencias en estas alcaldias, ojala le de camino a los proceso aguantados que bastante demoraron en los juzgados la medicina peor que la enfermedad, amiguitis o es otra cosa.

Estaba o no inhabilitado?

Que exhiba ante los medios y la opinión publica sus dos (2) ultimas contrataciónes como Asesor en la Alcaldía Local Uno y en la Escuela de Gobierno solo para ver las FECHAS de inicio y de TERMINACION de los mismos, para determinar si estaba o no inhabilitado como SERVIDOR PUBLICO, en la modalidad de contratista oficial en los últimos 3 meses antes de inscribirse como aspirante a la Alcaldia Local1

Won no rindió cuentas

La Won practicamente se fué de la Alcaldía Local Uno sin rendir cuentas de la contratacion que realizó durante estos ultimos 8 meses, con cargo al FONDO DE DESARROLLO LOCAL, sería bueno que la Contraloría REVISE ese gasto publico para ver que le dejó a la comunidad.

SI ESTA CAPACITADO LE FALTA SER HONESTO, HONRADO Y CORRECTO

HA DEMOSTRADO TENER TÍTULOS Y POSGRADOS, AHORA LE FALTA SER HONRADO, HONESTO Y CORRECTO, PERO TAMBIÉN SER DIGNO Y NO ACEPTAR ORDENES PERVERSAS DE LAS CASAS POLÍTICAS, EL DERECHO NO ES SUFICIENTE PARA ADMINISTRAR, LE HACE FALTA SABER ECONOMÍA, PRESUPUESTO Y FINANZAS, PLANEACION Y DESARROLLO SOCIO ECONÓMICO. OJALA Y CONSIGA ASESORES PROFESIONALES DE VERDAD VERDAD Y NO PAQUETES MEDIOCRES RECOMENDADOS

ME PARECE JUSTO

CARLOS MIELES ES UN HOMBRE QUE SE HA SUPERADO CON GRANDES SAGRIFICIOS , HAY QUE CONOCER A LAS PERSONAS PARA JUZGARLA, SOBRE TODO QUE CONOCE LOS PROBLEMAS DE LA LOCALIDAD NUMERO 1, ES UN HOMBRE DE CARACTER Y ES CONCILIADOR,LO HE VISTO PARTICIPAR EN VARIOS OPERATIVOS PARA LA RECUPERACION DE LOS ESPACIOS PUBLICOS, ZONAS VERDES,Y CONTAMINACION SONORA.EL HOMBRE SE HA JODIDO Y MERECE UN ESTIMULO.

Ver para creer

Si tan honesto es,que lo demuestre sacando de esa alcaldía menor a la arquitecta Xenia Gomez,veterana en picúas y cóimas,por ahí debe comenzar.

Sindy Macea ,Lizet maria

Señoras, si están tan contentas por ese nombramiento, sáquenselo a vivir las dos y se lo turnan, como es tan responsable si le hace dos hijos a cada una, no les va a faltar la cuota alimentaria, ese tipo es abogado y ser abogado es sinónimo de CORRUPTO, profesional que se respete trabaja en otro lado y no anda detrás de los políticos de turno buscando coimas, ubíquense las dos.