Indicadores económicos
2018-05-21

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-21

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 11:48

Marea max.: 18 cms.

Hora: 04:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Manolo pensó en renunciar desde que se sentó en el banquillo de los acusados”

Luego de que El Universal publicara la carta de renuncia de Manuel Vicente Duque como Alcalde de Cartagena, su abogado defensor, Juan Carlos Cabarcas, entregó nuevos detalles sobre las motivaciones que supuestamente llevaron al mandatario a tomar esta decisión. Según dijo Cabarcas, su renuncia se debió a motivaciones personales y no porque se sintiera acorralado por presiones políticas, ni por el proceso de revocatoria en marcha. (Vea aquí la carta de renuncia del alcalde Duque)

El abogado indicó que la renuncia no es un acto de desesperación de ‘Manolo’ y que, contrario a lo que pudiera pensar la ciudadanía, no tiene ninguna incidencia en la acción penal que está en proceso. Asimismo, señaló que esta decisión no tiene vuelta atrás y la carta ya está en Presidencia.

“Es una decisión personal, íntima, consultada con su familia. No surgió ayer ni la semana pasada. La venía pensando desde que se sentó en el banquillo de los acusados y, posteriormente, cuando se le dictó medida de aseguramiento. Este es un acto de amor del alcalde hacia Cartagena. Ahora el proceso legal sigue contra la persona natural, no contra el funcionario”, indicó Cabarcas.

El defensor del alcalde Manuel Vicente Duque negó que la renuncia esté relacionada con el proceso de revocatoria en su contra, la cual estaba a la espera de una fecha para su realización. Sobre este tema, Cabarcas reveló que había hablado con Duque sobre este mecanismo, y este le manifestó que no era ajeno a los costos que implicaba un referendo revocatorio, y prefería que ese dinero se usara en temas sociales.

“Él entendía y entiende que este tipo de gastos no los puede soportar el Distrito y, como un deseo, señaló que prefiere que ese dinero se invierta en algunos de los programas sociales que necesita la ciudad. La renuncia no es un acto de desesperación o un ‘esguince’ a la revocatoria de mandato”, dijo Cabarcas.

Sobre la medida de aseguramiento que tiene actualmente Manolo, el abogado indicó que le parece excesiva porque supuestamente no hay pruebas suficientes para relacionarlo con alguno de los crímenes por los que se le acusa. “Nadie conoce un audio donde salga Manolo en algún componente delictivo”, resaltó.

Por lo pronto,  el Alcalde, a espera de que el presidente Santos acepte su renuncia, seguirá internado en la Cárcel de Sabanalarga. El defensor espera que el 30 de noviembre, fecha cuando se reinician las audiencias, se le dé el beneficio de casa por cárcel. A esta audiencia no asistirá Manuel Vicente Duque, según su abogado, para evitar un impacto mediático mayor.

“Sobre su estado físico y anímico, tengo que decir que está muy bien. La última vez que hablé con él estaba organizando un campeonato de fútbol en la cárcel y usando ropa deportiva. Se le veía de buen ánimo”, finalizó el abogado Juan Carlos Cabarcas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vuelvo y digo, certificado de aptitud para poder votar

El problema con la incompetencia en la alcaldia y concejo de cartagena es la eleccion popular, mientras haya tanto bruto e ignorante(ojo, no digo analfabeta que es distinto) con poder para votar esta ciudad va a seguir en lo mismo, todos votan pal que les ayude individualmente, el que me da el puesto, la casa, etc, el dia que votemos pensando en colectivo, ese dia se eligiran buenos funcionarios

PROXIMAMENTE: QUIEN DA MAS

hay trece candidatos que participarían, entre los que se cuentan
William Amín
César Anaya Cuesta
Alcides Arrieta
Andrés Betancourt
Javier Bustillo
Claudia Fadul
Gustavo Martínez
David Múnera
Jorge Lequerica
Federico Ochoa Lorduy
Rosario Ricardo Bray
Jhonny Romero Julio
Edwin Salcedo.

HOJA DE VIDA

Yo me pregunto Cuantos de esta lista de "HONORABLES CANDIDATOS" Tienen una hoja de vida acorde con las necesidades de la ciudad? SEGURO QUE NINGUNO. Profesional, con maestrías en: Gestión publica, Gerencia de proyectos, especialistas en administración estatal etc etc. EN ESTA CIUDAD SOLO HAY ESPECIALISTAS EN BUROCRACIA Y GESTIÓN DE CONTRATOS CON CORRUPTOS.

Oye

Creo q ahí faltó otro corrupto hijo también de javier caseres condenado por paraco: Fabio castellanos.

JAJAAJ,

JAJAAJ,
Dejate de hipocresias Manolo,tus aportes a la ciudad fueron destructivos,en ningun momento fueron constructivos,no quisiste esperar la revocatoria porque no querias pasar la verguenza,los unicos que votarian a tu favor era tu familia,nadie en la ciudad te quiere,por lo menos tuviste un poco de dignidad,aunque te toco salir por la puerta de atras.VETE BIEN LEJOS,pa fuera.pa la calle

Ni el mismo mandinga quiso

Ni el mismo mandinga quiso servirte de abogado,mentiroso,desleal,te burlaste del pueblo,ese abogaducho que te defiende por mucho que quiera limpiar tu imagen,no lo lograra,gracias por renunciar,es lo unico que tiene que agradecer los ciudadanos,personas como tu las queremos bien lejosssssss.

Nunca le quisiste servir a

Nunca le quisiste servir a nuestro corralito de piedra,venias como Corsario a saquearla.

Voto popular destruye a cartagena

Mientras haya dinero para comprar votos a las clases menos favorecidas, siempre eligiran a un titere para que administre a cartagena de acuerdo a sus conveniencias. Hay que filtrar a los proximos candidatos a alcalde de cartagena para que haya un buen lider que eche palante a caratgena y acabe la corrupcion.

NO SABEMOS VOTAR...EL PUEBLO SE DEJA COMPRAR

NO CABE LA MENOR DUDA QUE LA ELECCIÓN POPULAR DE ALCALDES HA SIDO DESASTROSA PARA NUESTRA CIUDAD. SI REPASAMOS LOS ALCALDES QUE HEMOS TENIDO CASI TODOS HAN SALIDO CUESTIONADOS: MANUEL DOMINGO ROJAS, NICOLAS CURI, ALBERTO BARBOZA, CARLOS DIAZ, JUDITH PINEDO, CAMPO ELIAS Y AHORA MANOLO, EL ÚNICO QUE NO SALIÓ CON PROBLEMAS QUE YO RECUERDE FUE GUILLERMO PANIZA, LOS DEMÁS TODOS CUESTIONADOS.

RECORDERIS...

A PANIZA SE LE CAYO EL PUENTE HEREDIA...Y AUN NO SE SABE A CIENCIA CIERTA CUANTO COSTO ESTE ADEFECIO..

Ahora si ???

Será que con todos las experiencias amargas por sus conductas, decisiones y malos manejos que han tenido los alcaldes de la Ciudad en los últimos veinte años, los cartageneros ya aprendieron a escoger sus dirigentes? Con esta última desfachatez de este Alcalde (aunque me reprochen sus seguidores), el trabajo de tener una Ciudad a la altura ha caído por el suelo, jugó con la reputación de la ciudad

No pues tan considerado...

Tan considerado el "buen" ex-alcalde acusado este. Después que despilfarraron en el poco tiempo el erario público, ahora resulta que se preocupa porqué el distrito gaste en un referendo para revocarlo. Pobre desdichado este, como quieras saliste por la puerta trasera y, sólo pasaras a la historia como el peor alcalde que pudo haber tenido la ciudad. Nada de servicio hiciste, mequetrefe!

Oigan

Y es q Manolo acaso piensa? Muy mala redacción de este este pasquín. Investiguen bien, este sujeto jamás ha pensado en su vida.

animal grande

manolin sintio pasos de animal grande y no queria ser el primer alcalde destituido ´por revocatoria, asi que hizo "ROLING" y se llevo las "BOLITAS PANAMEÑAS"
lastima, yo queria votar si a la revocatoria del pipon otra vez sera , como dijo leonardo fabio "otra vez sera"