Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

PEMP, nuevamente bajo lupa en el Concejo

-A A +A
 

A esta hora se desarrolla en el Concejo de Cartagena, el debate de control político sobre el actual estado del Plan Especial de Manejo y Protección PEMP del Centro Histórico.

El debate propuesto por la bancada del Partido Cambio Radical, cuenta con la presencia del secretario general del Distrito Carlos Coronado, la secretaria de Planeación Dolly González Espinosa, el Personero Distrital Willian Matson, la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC y los pre-candidatos a la Alcaldía Andrés Betancourt y Fabio Castellanos que esperan exponer ante la plenaria sus posiciones respecto al polémico tema.

El Plan de Manejo y Protección del Centro Histórico fue en su momento objeto de críticas por parte de los concejales tras revelarse que su estudio y construcción se encontraba en calidad de reserva sin tener en cuenta la socialización con la ciudadanía.(Lea aquí: "Hay que revisar el censo porque ya somos más de un millón": Pión)

En su intervención, el secretario general del Distrito Carlos Coronado, resaltó el trabajo de la administración en la construcción del PEMP, y señalo "la socialización del PEMP es un asunto de legalidad y la administración ha sido respetuoso con ella".

Por su parte, la secretaria de Planeación Dolly González Espinosa, reiteró que el PEMP todavía se encuentra en proceso de formulación e incluye la restauración del edificio de la Escuela Naval, la Terminal del crucero y la conexión entre Manga y Bocagrande.

“El Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico no se ha socializado con la ciudadanía porque no está terminado. Lo que está actualmente es el documento presentado al Ministerio de Cultura en el año 2012 y que fue rechazado en el año 2014”, indicó la funcionaria.

Lote de la Base Naval no debe incluirse en el PEMP

El aspirante a la Alcaldía de Cartagena, Andrés Betancourt explicó que los predios de la actual sede de la Base Naval no pueden incluirse dentro del Plan Especial de Manejo Y Protección del Centro Histórico.

“Todavía seguimos desconociendo cual es el contenido específico y general de este documento y de sus áreas de influencia. Está claro que la decisión de incluir el predio de la Base Naval viene del Ministerio de Defensa que buscó unos sastres para que diseñaran un 'traje a la medida' con el fin de incluir este lote en el PEMP. Pero es necesario aclarar que ese predio no hace parte del Plan de Manejo y Protección, pues no existe evidencia histórica ni jurídica que así lo sustente”, sostuvo Betancourt.

Para el ex-concejal el Ministerio de Cultura comete un abuso al tratar de incluir este predio en el Plan “es una solicitud abusiva del Ministerio de Defensa, por eso el Concejo debe ejercer su potestad para determinar el uso del predio de la Base Naval que hoy es institucional y no permite ningún tipo de construcción hotelera o urbanística en la zona”. 

Los concejales de las diferentes bancadas han expresado a su turno, la necesidad de pedir al Gobierno Nacional que no se tomen decisiones bajo reserva y que el documento sea socializado con los cartageneros. 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PURA PATRAÑA DEL CONCEJO

CONVOCAR A UNO DE LOS DE SU PROPIA ESTIRPE PARA PREESENTAR UN DEBATE. UN PRECANDIDATO ENGENDRO DE ESTE CONCEJO QUE SIEMPRE HA MARCHADO A ESPALDAS DE LA CIUDAD Y EN PROCURA DE SUS PROPIOS INTERESES. RI.DIC,ULOS !! TEATREROS !! NO SE DEBE ACEPTAR NADA QUE PROVENGA DE ESTE ENTE !! LOS CARTAGENEROS TENEMOS QUE CONSERVAR CALIENTE LA MEMORIA HASTA LAS ELECCIONES Y RECHAZAR CUALQUIER PRETENDIENTE AL PRIMER CARGO MUNICIPAL QUE SALGA DE ESTE GREMIO. CARTAGENA NO PUEDE OLVIDAR TODA SU INEFICACIA Y OLVIDO Y SU SUMISION AL MANDATARIO DE TURNO MIENTRAS LA CIUDAD PADECE. UNA CARTERA FUTURA HASTA EL 2025 ENTREGADA DE MANERA FESTIVA, UNA RIDICULA PROTESTA CONTRA EL BRINCO DEL CONTRATO CON CDAUACAR. Y TODO LO QUE ESTOS SRS SE LA HAN JUGADO A LA CIUDAD. NO MAS !! TENEMOS QUE DECIR ASI : NO MAS !! SE LES ACABO !!

ESTE ES EL ALCALDE QUE CARTAGENA QUIERE

Cartagena necesita un alcalde que la quiera y la defienda de los oscuros intereses capitalinos y pueblerinos..