Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procuraduría pedirá nulidad de elección de Quinto ante el Consejo de Estado

Pese a ser elegido el nuevo alcalde de Cartagena, este domingo 6 de mayo, parece que Quinto Guerra aun no puede cantar victoria.

La Procuraduría General de la Nación sigue considerando que el mandatario electo está inhabilitado para ejercer el cargo más alto en la ciudad. Pero el asunto va más allá: el ente público va a solicitar al Consejo de Estado que se abstenga de declarar la elección de Quinto Guerra.  

A través de un vocero de prensa, el ente de control informó que "va a proceder con la demanda de nulidad electoral ante el Consejo de Estado, pues pese a que se podría intentar una declaratoria de abstención de la eleccion por la inhabilidad, la misma tendría que ser decidida por el CNE y no se aprecia oportunidad en ello, por las actuaciones anteriores en el caso".

Con la declaración, la Procuraduría da a entender que no hay confianza en el Consejo Nacional Electoral para una decisión final en este caso, por lo que elevará su petición al máximo tribunal del Estado.

Todo indica que el rifirrafe entre el candidato, ahora alcalde electo, y la Procuraduría sigue teniendo tela que cortar. 

Cabe recordar que el ente de control ya había solicitado al Consejo Nacional Electoral declarar nula la inscripción de Antonio Quinto Guerra. En la petición se argumentó que el candidato había ejecutado contratos con el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Bolívar dentro del año anterior a su inscripción para las elecciones atípicas.

Sin embargo, el 27 de abril, el CNE denegó  la solicitud de revocatoria de la inscripción, por lo que Quinto siguió su camino, que finalmente lo llevó a ser elegido este domingo como alcalde de Cartagena. Lea aquí: Quinto Guerra se mantiene como candidato a la Alcaldía de Cartagena

Este domingo, Guerra obtuvo el 43% de los votos en la contienda (72.111), con el 100% de mesas escrutadas; en segundo lugar quedó Andrés Betancourt, candidato del Partido ASI, quién obtuvo 58.646 votos. Lea también: Antonio Quinto Guerra, nuevo alcalde de Cartagena

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PLATICA SUELTA

TRAS DE ESTA ELECCIÓN ESTÁN EN JUEGO LOS 16.000 BILLONES DE PROTECCIÓN COSTERA,,,,AHORA DESTITUYEN A QUINTO QUE FUE MONTADO YA SABEMOS POR QUIENES PARA LUEGO DESTITUIRLO Y PONER UN ALCALDE INTERINO PARA HACER LA MANIOBRA DE LA PLATICA DE LOS 16.000 MILLONES Y TODOS CONTENTOS Y BOLSILLOS LLENOS Y CARTAGENA JODIDA-

Solamente el 7% de la población lo eligió

Con solo el 7% de la población respaldando, no debería ser Alcalde,de Cartagena, está claro que nadie lo quiere, lo eligieron los votos comprados, los OPS amarrados, la repartición de la marrana, las casas políticas corruptas ,
Cartagena despierta. da tristeza que manden los corruptos, por la desidia de los Cartageneros

Lo mejor para Cartagena es un alcalde escogido por el presidente

Los funcionarios públicos que han tenido el poder en la alcaldía de Cartagena han demostrado ser unos incompetentes
e irresponsables corruptos, manejados por los mismos miserables de siempre y ni se diga del pueblo que los escoge. Este es un caso especial y el mandatario debería ser escogido por el presidente ya que no hay legitimidad en esta ciudad!

Esto no termina antonio quinto guerra varela.

El día de hoy, 6 de Mayo de 2018, será conocido por todos los Cartageneros como el día de la infamia, el día en que un pueblerino pretendía gobernar una ciudad heróica, llena de Cartageneros heroicos, que le harán frente de lucha a la desidia, a la corrupción, a la chambonería y a la ignorancia. Quinto guerra tu nunca serás nuestro alcalde. CARTAGENA DE INDIAS DE CARTAGENEROS PARA CARTAGENEROS

PORQUE LAMENTAR LA ELECCIÓN DE QUINTO, FUE ELEGIDO POR VOTACION

POPULAR.
CLARO ESTÁ BAJO UNA ABSTENCIÓN TAMBIÉN HISTÓRICA,EL NÚMERO DE VOTO A DURAS PENA LLEGÓ ESCASAMENTE 169.000 VOTANTE,TENIENDO EN CUENTA QUE EL POTENCIAL ELECTORAL EN CARTAGENA Y SUS CORREGIMIENTOS ES DE 800.000,ENTONCES PORQUE LAMENTAR QUE ESTE SEÑOR SEA EL ALCALDE Y LOS QUE MÁS PROTESTA SON LOS QUE NO VOTAN,ASÍ QUE SE TIENEN QUE AGUANTAR A ESTE SEÑOR POR 18 MESES .HAY QUE VOTAR

Nuevo Alcalde Cartagena

Yo fui a votar y no aparecía inscrita, pero yo voy a hacer mi parte, voy a trabajar en Cartagena y por Cartagena, haciendo que esta ciudad empiece a ser lo que es y que aun no ha salido a la luz, un hermoso diamante aun por pulir, por el renacer de Cartagena, llena de vida, salud, verdor, y alegría, si yo me esfuerzo y tu haces tu parte, créeme que todos saldríamos adelante.Adios queja a trabajar

LA PROCURADURIA NECESITA CLASES DE DERECHO URGENTE!

Para que se vayan enterando que el alegato usado por la procuraduría en un primer intento para inhabilitar a Quinto estaba equivocado normativamente hablando y por esa razón no prospero, es decir que bajo los términos de tiempo y de normatividad este se encuentra en orden, o creerán ustedes que alguien que invierte y se lanza a una campaña política se va así no mas como los pastores en belén?

Aqui no hay sono el interes

Aqui no hay sino el interes del presidente de despacharse con la plata de la protección costera, y no permitir que un hombre del pueblo maneje los destinos de la ciudad, eso es una interferencia arbitraria del poder Andino, que como siempre ladino. No les importa un pito la democracia, aunque imperfecta es la regla de juego aceptada, el presidente como siempre tramposo.. El maneja el Consejo de .

Quinto debe iniciar la misma

Quinto debe iniciar la misma estrategia de Petro con el anterior procurador, denunciar a este ante una Corte Internacional. El procurador posando de transparente y diafano; no se nos olvida su incidente con Pablo Escobar, como le permitió la fuga de la catedral, en un momento historico nefasto.

EL PROCURADOR NO ES UN SANTO, QUIEN ESTA DETRAS DE EL?

Hay que analizar bien todas las posibilidades, el malo obvio es muy conveniente y fácil, pero que pasa con puestos como la procuraduría en verdad? investiga y te llevas la sorpresa que estos son mas o igual de codiciosos y corruptos que los otros, es decir aquí no hay bueno y malo, esto es de gente con plata en conflicto de intereses quien sabe quien esta detrás de esto y que quiere también su $$$

SABIOS NUESTROS ABUELOS

Sabia mi abuela, decia: "Mijo no te preocupes, perder por conocer no es perder". Se dejaron contar los corruptos, escorias, lumpen y otros especimenes mas. son al rededor de 73.000. Lo que quiere decir que la inmensa mayoria de cartageneros son los buenos. Ya saben la gente honesta que aspiraran a la proxima alcadia de Cartagena que deben superar esa cantidad de lagartos.

De acuerdo

Lo negativo es que los buenos no están saliendo a votar y eso favorece a estos corruptos porque así necesitan muy pocos votos. Hay que hacer campaña de concientización desde ya para que Cartagena despierte y expulse de una vez por todas a estos corruptos que ni siquiera tienen formación o visión para liderar esta hermosa ciudad. Si nos unimos ni los corruptos del CNE podrán intervenir.

CARTAGENA NO SE PRESTO A LA MANGUALA

"Quien paga para llegar, llega para robar". ¿Cuanto costo la campaña de Quinto y quienes se la financiarosn?. A los del CNE hay que denunciarlos por prevaricadores y concierto para delinquir. Ese actuar es de gente sin principios eticos y carentes de formacion juridica. Es una verguenza para la profesio de abogado saber que en cargos tan importantes los ocupan tinterillos y politiqueros.

Votos perezoso

Felicidades al nuevo Alcalde.
¿Gano la abstención? o Gano la pereza, la flojera o la mentalidad corrupta del Cartagenero al que No le llevaron los $50.000 a su casa.
Si verdaderamente están contra la corrupción, salgan a votar en blanco y los 700.000 votos en blanco forzarían a una nueva elección hasta el día que se postule alguien normal si es que aparece.

SEÑORES CNE ...

Con todo el Respeto que se merecen, dejen de ser tan alcahuetos me Imagino los délitos cometidos por Don Quinto. Tráfico de Influencias, (Por Haber sido concejal, toda la administración lo conoce). Y ustedes CNE prevaricato por Omisión y/o Intereses Propios. Ponganse serios y hagan Bien su trabajo, porque mas de uno ó termina con una investigación o en el peor de los casos detrás de las rejas...