Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Radicado proyecto que prohibe a turistas andar sin camisa en calles del Centro

En la mañana de este jueves, fue radicado ante el Concejo de Cartagena, el Proyecto de Acuerdo que busca reglamentar el tránsito e ingreso de turistas a ciertos lugares públicos definidos en vestido de baño y sin camisa. (Lea aquí:Concejal propone que turistas no anden sin camisas por las calles de Cartagena)

El articulado establece que la prohibición se dará a conocer a través de una campaña educativa que tendrá una fase de 6 meses inmediatamente entre en vigencia el proyecto. De igual forma, los establecimientos comerciales serán los encargados de orientar y sensibilizar a aquellas personas que ingresen sin camisa y o vestido de baño a sus locales durante esta fase educativa.

El concejal Cesar Pión, autor de la iniciativa, explicó “la gente no puede confundir libertad con libertinaje, ni puede confundir el derecho al libre andar con el atentando contra la moralidad y la parte cívica sobre todo con los niños. Mediante una sentencia que los ex magistrados Carlos Gaviria y Fabio Morón presentaron cuando se rotaron los prostíbulos y el trajín de los travestis en la ciudad de Bogotá, me sirvió de soporte jurídico para sostener que en Cartagena no se puede andar sin camisa o en vestido de baño”.

Según Pión Gonzalez, la propuesta busca proteger la integridad moral de los niños y niñas en la ciudad, para ello se sustenta en la ley 1098 del 2006, también llamada Código de la Infancia y la Adolescencia.

“En la niñez, la gente no te va a interpretar porqué unos con camisa y porqué otras personas sin camisa. Es como romper la formación cívica de un niño. Si la gente anda sin camisa por la calle, el niño puede replicar ese comportamiento. Las ciudades que han implementado el nudismo como Barcelona, Mayorca y San Francisco ya han hecho ordenanzas donde se prohíbe andar sin camisa, sin pantalones y en ese tipo de fachas”, indicó.

El Proyecto de Acuerdo cursa su trámite en el Concejo, a la espera de la fecha para su primera sesión en plenaria.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

me da la impresion de que los

me da la impresion de que los honorables concejales de la ciudad se estan ocupando de cosas tan irrelevantes, ignorando problemas muchisimo mas complejos y de mayor importancia para la comunidad como la crisis de los hospitales, la creciente inseguridad, solo por mencionar dos verdaderos problemas

Y EXTENSIVO AL ABOGADO DE BERMUDAS EN DESPACHOS PÚBLICOS

Ser una ciudad turística no implica que los visitantes hagan lo que les venga en ganas.

Para eso existen los códigos de comportamiento social. Lo que pasa es que los cachacales quieren expresarse aquí tal como son. Y si no me creen, analicen el mercado en que han convertido a Bogotá.

Así que a los turistas mal presentados deben aplicarles sin explicaciones la misma que le hicieron a Lewis Hamilton -el campeón de Fórmula 1- que no lo dejaron entrar a la final de tenis en Wimbledon porque tenía una pinta tropical, lejos del formalismo británico de ese torneo.

Ah, extensivo a aquel desocupado abogado que hace mal uso de la justicia presentando tutelas para que lo dejen entrar cual turista cachaco en los edificios públicos y despachos judiciales.

Y a los que parezca un proyecto de poca monta, los invitó a reflexionar y pensar si dejarían entrar a su casa el día de la fiesta de aniversario de bodas al vecino borracho y descamisado.

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar, parece que tus hijos están perdiendo el norte de la decencia, las buenas costumbres y la presentación personal que les enseñaron en la escuela!

SIGUEN SIN OFICIO ESTOS CONCEJALES.

Esto es prueba de que estos concejales parásitos no tiene nada bueno que hacer, nunca han hecho nada importante por esta pobre ciudad. Ahora falta que radiquen un proyecto donde obliguen a los pandilleros a que Atraquen y asesinen en traje de gala. Lo mas triste es que los hoy candidatos a la alcaldía, eran concejales, así que podrán imaginarse la clase de alcalde que tendremos en esta pobre ciudad. Grandes debates como el cambio de escudos y ahora obligar a los turistas a usar camisa.

QUE E S T U P I D E Z

HAGAN COSAS MEJORES, SOBRE TODO EL TIPO DE CLIMA QUE TENEMOS AHORA, SEÑORES TENGAN EN CUENTA QUE ESOS TURISTAS MUCHOS SON DE CLIMA FRIO Y ESA ES UNA MANERA DE ELLOS ADAPTARSE AL CLIMA.

La ley es sólo para los turistas?

Eso ratifica que algunos concejales no se están ocupando de lo que realmente importa y afecta a Cartagena. Los problemas de fondo, como lo son; el desempleo, la falta de educación, de agua, etc., por estás carencias aumenta la prostitución, el microtráfico, el hurto y demás...Además, este decreto sería sólo para los turistas? esto, tiene muchos vacíos..

JUSTIFIQUE EL SUELDO!!!

El concejal Cesar Pión, autor de la iniciativa, que prohíbe a turistas andar sin camisa en calles del Centro. HERMANO BUSCA OFICIO; JUSTIFCA MEJOR TU SUELDO, hay en Cartagena de indias otras problemáticas de mayor importancia y que ustedes honorables concejales les da miedo ponerle frente. acá te nombro unas de las tantas.
*inseguridad
*movilidad
*proliferación de mototaxismo
*espacio público
*ciénaga de la virgen

definitivamente ahora si se

definitivamente ahora si se jodio esta vaina los concejales si se dedican a unas vainas jajajaja, que si la oracion, que si el baile que si las camisas jajajaja que payasada pobre de mi cartagena!!! busquen juicio nojo.da. no hay temas de mayor importancia o es que solo es por salir del paso????

SE LE QUEMO LA CABEZA CON SEMEJANTE IDEA...ABUSURDA

OIGA CONCEJAL RETROGRADO....
EN TODAS LAS CIUDADES DEL MUNDO MENOS EN AQUELLAS CON RADICALISMO RELIGIOSO, EN EPOCA DE VERANO LA GENTE PUEDE ANDAR SIN CAMISA...
NO VIO EL TOUR DE FRANCIA, ADEMAS, LA GENTE A LA VERA DE LA VIA SIN CAMISA...(LOS HOMBRES) APOYANDO A LOS CICLISTAS??
EN BOGOTA MEDELLIN CALI MIAMI SEATTLE PARIS, MELBOURNE, TURBACO, CHINU ETC....SI EL CLIMA ES PROPICIO O S A UNO LE DA LA GANA PUEDE ANDAR SIN CAMISA ,,, HACER EJERCICIO, BRONCEARSE ETC...CAMINAR POR NUESTRAS MURALLAS, CONSTRUIDAS POR ESCLAVOS DESCAMIZADOS PORQUE DEBE SER PROHIBIDO.
PROHIBIDO LAS ACTUACIONES DE INDECOROSAS Y CRIMINALES CUANDO MANEJAN LOS CONTRATOS DEL DISTRITO, O LE COBRAN % A LAS OPS...ESO SI DEBE RADICARSE UN PROYECTO PARA COMBATIR TANTA VAGABUNDERIA...AYYY VIEJO PION !!! COJE JUICIO Y SERIEDAD..

METETE AL GIMNASIO PA QUE BAJES LA BARRIGA

Y ASI QUITATE LA POLO !!!! BARRIGON !!! ESO LE PASA A LOS FEOS !!!

Si debe haber un mínimo respeto por Cgena y sus habitantes

Cuando jóvenes y adultos de ambos sexo caminamos por el Centro vestidos con ropa condicional y encontrarse con personas sin camisa, pies descalzos, barba desaliñada y sucia, lo mismo que cabello sin aseo durante días o semanas uno siente como que están irrespetando, abusando de Cartagena y su gente. Es turista de muy baja calidad. El turista formal está vestido de turista, es decente, con ropa, barba, cabellos limpios.

Pienso que si debe existir un control para que no abusen de Cartagena y de los cartageneros. Al Centro y en Cartagena hay que visitarla manteniendo un respeto por Cartagena y los cartageneros y residentes.

Hombres de pechos desnudos, y las mujeres tambien? NOOOO!

En Barcelona se ha visto obligados a tomar cartas en el asunto. Ante la proliferación de turistas que paseaban por la ciudad o se tomaban una cerveza en una terraza sin camiseta, el ayuntamiento aprobó en 2011 una ordenanza municipal que permite multar a todos aquellos que circulen por la vía pública desnudos o simplemente sin camiseta.

Porque, seamos sinceros, no es lo mismo salir de casa para ser recibido en el mundo exterior por los pectorales de Hugh Jackman que hacerlo, por ejemplo, con un hooligan barrigón y borracho intentando recordar en qué ciudad ha dejado el coche. Tampoco resulta nada agradable descubrir cómo un pequeño e indefenso guisante ha quedado atrapado en el pecho lobo del hombre que, en la mesa de al lado, está poniéndose tibio de ensaladilla rusa.

Por eso, aunque las altas temperaturas y la relajación estival invitarán, dentro de poco, a quitarse la camiseta, solo existen unas pocas excepciones en las que hacerlo no constituye un motivo de condena social (además de en la cama y en la playa, claro está):

-Si has ganado un premio al mejor torso. Salir vestido a recoger el galardón de los MTV Movie Awards a la mejor actuación sin camisa es una gran incoherencia, además de un acto de falta de generosidad con todos los que no han podido ver ese trabajo interpretativo. Zac Efron demostró el pasado 15 de abril que, además de no ser un actor egoísta, es un hombre de palabra.

Una semana antes de la ceremonia había prometido que si vencía a Thor en tan prestigiosa categoría subiría al escenario con el torso desnudo. Y es que si alguien tiene unos abdominales mejores que los de Chris Hensworth, debe compartirlos con el mundo.

-Si te llamas Mario Casas (o, en su defecto internacional, Taylor Lautner) o Álex González. En ambos casos no solo está permitido que vayas por la vida sin camisa sino que es prácticamente obligatorio. Al menos en la pantalla. Porque una audiencia que va a ver una película o una serie de cualquiera de este tipo de actores y sale sin haber vislumbrado sus abdominales es una audiencia descontenta, defraudada, estafada. Por eso, los guionistas que escriben sus papeles merecen un reconocimiento especial. Una vez agotadas las excusas para sacarles en la ducha, la cama, el gimnasio o probándose roma, solo unos auténticos profesionales de la creatividad puede seguir encontrando motivos aparentemente no gratuitos para quitarles la camiseta: manchas de café, colocación de micros de escucha, bebés recién nacidos y huérfanos que necesitan urgentemente que se les aplique el protocolo de contacto piel a piel (que consiste en colocar al bebé desnudo sobre el pecho también desnudo generalmente de alguno de sus padres)… Últimamente Justin Bieber también se ha apuntado a esta moda de no llevar camiseta solo que él lo hace en la vida real y a él no se lo piden.
-Si buscas una tarjeta amarilla. Quedarse en pechos para celebrar un gol es una forma de canalizar la euforia que Cristiano Ronaldo ha llevado a un nuevo nivel. Poniendo en tensión cada músculo de su cincelado torso desencadena un catálogo de emociones que van de la envidia al miedo, pasando el rechazo. Para todos aquellos que no son aficionados al fútbol, la imagen que quedará asociada a este jugador será la de sus hercúleos abdominales a punto de reventar sobre el terreno de juego. Y para todos aquellos que se ven obligados a fingir que les interesa este deporte, el despelote de cintura para arriba de algún futbolista es siempre el momento más emocionante del enfrentamiento.

Me kag0 en Pion

Pues mira, yo estoy gordo y tengo pelo en el pecho y en la barriga. Y si sale el sol por donde vivo en Alemania, me voy al parque, me quito la camiseta y tomo el sol. Todavía no ha venido nadie a decirme nada. Y al primero que venga lo mando a la [-- Censurado --] sin problemas, vaya.

LIBERTADES CIUDADANAS

LIBERTADES CIUDADANAS-Restricciones

La vida en comunidad conlleva forzosamente el cumplimiento de una serie de deberes recíprocos por parte de los asociados, el primero de los cuales es el de respetar los derechos de los demás. De ello se desprende la consecuencia lógica de que el hombre en sociedad no es titular de derechos absolutos, ni puede ejercer su derecho a la libertad de manera absoluta ; los derechos y libertades individuales deben ser ejercidos dentro de los parámetros de respeto al orden jurídico existente y a los valores esenciales para la vida comunitaria como son el orden, la convivencia pacífica, la salubridad pública, la moral social, bienes todos estos protegidos en nuestro ordenamiento constitucional. Por tal razón, dentro de un Estado social de derecho como el que nos rige, el interés individual o particular debe ceder al interés general, que es prevalente en los términos de la Constitución Política. Todos los ciudadanos pues, individual y colectivamente, deben someterse en el ejercicio de sus derechos y libertades a la normatividad establecida, lo cual implica de suyo el aceptar limitaciones a aquellos.

ACLARACION

ES MAS INMORAL VER A UN NIÑO MORIRSE DE HAMBRE POR GENTE TAN IMBECI.L QUE SE DEDICA A RESOLVER PROBLEMAS SIN IMPORTANCIA Y A ROBAR.... ESTA GENTE DEBE SABER Q ESTAN EN UNA POSICION PRIVILEGIADA PARA SERVIRLE A LA GENTE.... ESE EJEMPLO DE "TU PERMITIRIAS ENTRAR A TU CASA A ALGUIEN SIN CAMISA" NO SEAN PAYASOS....ESTA NO ES SU CASA....ESTO NO ES UN POTRERO....ESTA ES UNA CIUDAD CON TODAS LAS LIBERTADES

POR CONSIGUIENTE

POR CONSIGUIENTE FELICITACIONES CONCEJAL! USTED SE ATREVE! EDUARDO VII HABLA DE [-- Censurado --] JA JA JA! Y ES UNA FORMA DE ADPTARSE. JA JA JA QUE SE ENCUEREN ENTONCES. PERO EN LA CASA DE EL. POR ESO ES QUE EL DESIERTO ANDAN SIN CAMISA JA JA JA!

PENSE QUE C PION ERA MENOS IMBE.CIL

HABLANDO DE COSAS DECENTES Y NO HABLA DE TODO LO QUE SE HA ROBADO QUE ES PLATA DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO. PLATA QUE VA DESTINADA A LA SALUD, EDUCACION Y DEPORTE DE LA NIÑEZ QUE AHORA ESTA DEFENDIENDO CINICAMENTE....PORQUE NO ABOGA PARA EVITAR LA PROSTITUCION INFANTIL....POR LA EXTREMA POBREZA...DEBE SER QUE LE CONVIENE DEBIDO A QUE POR ELLA Y LA COMPRA DE VOTOS SE ELIJE...
NO SEA TAN SUCIO QUITESE LA CAMISA DE LA CORRUPCION, DEL CHACHULLO, NO LE HAGA MAS DAÑO A LA CIUDAD....LARGUESE LEJOS Y LLEVESE AL POCO DE LAGARTOS QUE TANTO DAÑO LE HACEN A LA CIUDAD....LLEVESE CONSIGO A SU AMIGO QUINTO GUERRA.....VAYAN A ROBAR A OTRA PARTE....

IMPORTANTISISISISISIMO!!!

HABLANDO DE PLAYA SOL Y TURISMO....ESTAN DEJANDO QUE SE PASEN LOS TERMINOS PARA ACLARAR PORQUE LA MARIA MULATA VENDIO LA PLAYA DE BOCAGRANDE.....